lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesLNB Playoffs: Argentino derrotó a Bahía

LNB Playoffs: Argentino derrotó a Bahía

El conjunto de Marcelo Richotti se quedó con el primer partido en los cruces de Playoffs, derrotó a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova por 57-73.Weber-vs-Argentino

En Bahía el máximo goleador fue Lucio Redivo con 20 puntos, seguido de Anthony Johnson con 10. En la vereda de enfrente Ignacio Alessio hizo 28, seguido por Juan Cangelosi con 23.

En el primer cuarto, Argentino dominó el partido y Bahía cometió muchos errores, que favorecían a que su rival recupere la pelota y pueda sumar. El marcador se abrió arrancando los 7 minutos de juego, con doble de Alessio. Los tiros antes realizados habían fallado, el conjunto de Sebastián Ginóbili opto por los cambios para reacomodarse. Los primeros 10 minutos de juego cerraron a favor del conjunto de Junín por 10-19.

El cuarto siguiente tuvo una máxima de 15 puntos y Argentino siguió siendo el protagonista y dueño del tablero. Richotti realizó cambios constantes dentro de la cancha para rearmar al equipo y eso mareaba a Bahía, porque tenían que variar las marcas luego de adaptarse un tipo de juego. Cangelosi cerró el primer tiempo con un triple y Bahía ganaba 22-33 con una diferencia de 11, Corvalán quiso achicar la distancia con su rival antes del sonido de la chicharra pero su triple falló.

Al regreso, la visita seguía dominando el partido. Si bien Bahía reaccionó y utilizaba los errores de Argentino para sumar, nunca pudo pasar al frente, la máxima en el tercer cuarto fue de 16. El conjunto bahiense en los últimos minutos de juego pudo acortar la distancia en el marcador, Redivo logró embocar un doble antes de que finalizara el mismo, aunque nuevamente quien ganaba eran los de Junín 45-56.

Ya en el último cuarto, Argentino dio el batacazo y Bahía no pudo hacer nada, el ataque constante del equipo de Richotti opacó a la defensa de los de Ginóbili que no encontraban como frenar a su rival. El primer cruce entre Bahía y Argentino fue para el equipo de Junín, que de manera visitante se mantuvo al frente durante todo el partido. Esta noche, a partir de las 20.00 horas en el mismo estadio, volverán a enfrentarse por el segundo partido de Playoffs.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments