lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesLNB Playoffs: Bahía se quedó con el segundo

LNB Playoffs: Bahía se quedó con el segundo

Básquet argentino.- El segundo partido de los playoffs se lo llevó Bahía que derrotó a Argentino por 72-67.

Luego de haber sufrido una derrota, Bahía revirtió la situación y ganó en el Osvaldo Casanova por 72-67. En el conjunto local, Máximo Fjellerup fue el goleador con 16 puntos y en la visita Chaz Crawford hizo 19.

El partido lo abre Gastón Whelan con un tiro libre, pero Alessio convierte un doble y luego desde la línea de tiro libre pone a su equipo al frente. Un doble de Lucio Redivo achica la distancia. En la visita, Cangelosi estaba encendido y con dos triples pone el marcador 5-10. Quedando 4 minutos Whelan empata el partido con un triple, y luego Máximo Fjellerup se encarga de volver a poner a Bahía por delante del rival. El entrenador Marcelo Richotti se ve obligado a pedir tiempo para reacomodar a su equipo y realizar cambios. Levy Cox al regreso, es el encargado de con un triple aumentar la distancia. Quedando 1 minuto Alessio comete una falta técnica lo que le permite al local seguir sumando y ponerse 22 a 16. Taboada con un triple cierra el primer cuarto dejando el tablero 24 a 19 a favor de Bahía.

El segundo cuarto arranca con una increíble volcada del extranjero Crawford. Pero de la vereda de enfrente Levy Cox le responde con un triple. Con 6 minutos por jugar y el tablero congelado en 29-21, Crawford convierte un doble la alegría del equipo de Junín dura poco ya que Santiago Vaulet logra un tiro de la línea de 3. Juan Pablo Vaulet, luego de fallar un tiro de dos, la recupera y realiza una volcada que pone a Bahía 34 a 25. Redivo sufre una molestia en el pie faltando tres minutos, y Ginóbili decide realizar un cambio. Luego del tiempo pedido por Richotti, Argentino revive y se rearma, faltando 57 segundos Balbi empata el partido. Antes de que finalice el primer tiempo Ramos busca la falta y la consigue, de dos tiros libres convierte 1 y le permite al equipo bahiense irse al descanso ganando por 36-35.

El tercer cuarto fue parejo, en varias ocasiones el tablero quedó empatado, Cangelosi era el encargado de sumar para Argentino y poner al frente a su equipo. Cuando Bahía logra sumar, el equipo de Richotti no les da respiro y vuelve a empatar el partido de la mano de Crawford. Fjellerup fue quien puso al local adelante en el tablero. El base fue el que dio el puntapié para el conjunto dirigido por Ginóbili  vuelva a tener ritmo de juego, y durante los minutos restantes fue la figura, terminó con 16 puntos en el tercer cuarto. Los 10 minutos finalizaron a favor de los bahienses por 58-53.

El último cuarto lo domino totalmente Bahía, aunque Argentino dio pelea no fue suficiente, Taboada pone a 2 a Argentino, pero Johnson iguala el tablero desde la línea de tiro libre. Santiago Vaulet nuevamente pone a su equipo al frente ganando 63-61. Los últimos minutos del juego fueron parejos, el ataque era constante en los dos equipos pero ya se notaba el cansancio en los jugadores. Con el marcador en 68-65 Marcelo Richotti pide tiempo muerto para poder reacomodar a su equipo que quería quedarse nuevamente con la victoria, pero Bahía de local fue más fuerte y dejo todo en la cancha y así superó a Argentino en el segundo partido de los Playoffs de la Conferencia Sur.

El miércoles 11 de mayo en El Fortín de las Morochas jugarán el tercer partido de la rueda de playoffs.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments