lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesLNB Playoffs: Olímpico pegó primero

LNB Playoffs: Olímpico pegó primero

Santiago del Estero.- Olímpico venció a La Unión por 84-70 y se quedó con el primer juego de la Final de la Conferencia Norte. Diego Guaita fue figura con 20 puntos y 8 rebotes.

Olímpico La Banda dio el primer golpe en la serie final de la Norte. Se impuso ante el conjunto Formoseño por 84-70 y se puso 1-0. Los dirigido por Fernando Duró controlaron el partido de principio a fin, dominando las acciones en ofensiva y sacando provecho en momentos claves. Las diferencias en todos los cuartos fueron mínimas, aunque en el primero se vio la gran diferencia que le costaría el juego a La Unión.

De arranque Diego Guaita comenzaba su gran noche con un triple para abrir el marcador. Olímpico había entrado mejor plantado y lograba estar 14-7, promediando el cuarto. Luego de algunos minutos, Cayole sumó 2 puntos para que el local amplíe el tanteador a 20-13, con un minuto por delante. Con las fallas de Piñero y Elsener, la visita perdía chances de acortar la distancia, y así Stanic lograba aumentar a diez la diferencia (23-13). Sólo quedaría tiempo para que Gamboa le saque la falta a Cantarutti y descuente con una conversión. De esta manera, Olímpico se llevaba el primero por 23-14.

En el segundo cuarto, la visita no lograba hacer pie y los santiagueños aprovecharon para sacar 14 de luz (39-25), cuando Van Lacke anotó un doble. Luego, apareció Gamboa con una bomba de tres puntos para llegar a estar abajo por ocho (43-35), con menos de un minuto para llegar al descanso largo. Aunque a la siguiente posesión, Stanic respondió desde el perímetro y recuperó la ventaja. La cual Williams estiraría desde la línea, y así el local se iba al entretiempo ganando por 48-35.

Olímpico volvió con todo en el arranque del segundo tiempo. En los primeros minutos barrió de la cancha a su rival y logró la máxima de 21 tantos (56-35), con una volcada de Williams. Frazier y Elsener ponían la cara en La Unión y achicaban diferencias (60-45), con poco más de 2 minutos por jugar. Así se mantuvo el tablero, hasta que a minuto y medio de llegar al episodio final, Orletti sumó desde la línea y en la pintura para poner al visitante a doce (60-48). El buen pasaje de los de Formosa -con un 10-0 en los últimos 3 minutos– lo completaría Gamboa con un triple. Pero con escasos segundos en el reloj, Stanic saltó al campo para sumar dos más, cortar la sequía del local y cerrar el tercero con Olímpico arriba por 62-51.

En el inicio del último período, la visita se animó a soñar con una remontada cuando Elsener -goleador con 23 unidades- convirtió un triple y un doble. Las cosas se pusieron 62-56 y La Unión estaba al acecho. Pero los santiagueños no tardaron mucho en acomodar el trámite a su favor, y así llegó a la mitad del cuarto 69-60. Ambos sumaban en sus incursiones ofensivas y, a falta de dos minutos, los formoseños se mantenían expectantes a 8 tantos (76-58). En contra de su necesidad, los dirigidos por Guillermo Narvarte sólo pudieron sumar dos puntos con un doble de Konsztadt y vieron cómo se les escapaba el encuentro. En cambio, el local aprovechó las que tuvo y pudo cerrarlo con Stanic -cerró planilla con 14 tantos y 9 asistencias- y con dos más de Williams. Párrafo aparte para el extranjero, que como siempre rinde tanto en ataque como en defensa, y esta vez finalizó con 14 unidades, 20 rebotes y 5 bloqueos.

De esta manera, Olímpico dio el primer paso en la serie final de la Conferencia Norte y espera estirar la ventaja el próximo viernes cuando vuelva a enfrentar a La Unión en el estadio Vicente Rosales de La Banda.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments