LNB Playoffs: San Lorenzo fue más

LNB Playoffs: San Lorenzo fue más

San Lorenzo venció a Gimnasia por 74-76 e igualó la serie 1-1. El conjunto de Lamas tuvo revancha en el Socios Fundadores, el viernes a la noche jugarán el tercer partido por el pase a la final.

La noche tuvo varios protagonistas, en el local, Nicolás de los Santos hizo 22 puntos, en la visita Marcus Elliot marcó 20. También Bryan Matthew tuvo una gran actuación, el extranjero fue la figura del partido con un gran juego y actitud dentro del mismo.

El primer cuarto comenzó peleado, San Lorenzo abrió el marcador de la mano de Matthew y Mainoldi respondió al segundo para igualar a su equipo. Mata se encargó de volver a poner al frente al Ciclón con un triple pero nuevamente Mainoldi respondiendo con la misma pelota puso el tablero 7-5.

El verde estaba jugando muy bien, pero San Lorenzo mantenía una buena defensa, a los seis minutos de juego Mainoldi falló un triple y con el rebote la recuperó Aguerre, pero este logra recuperar el mal pase que recibió de los Santos y rápidamente el equipo visitante volvió a atacar. Quedando cuatro minutos Schattmann con un triple puso el partido 13-7. Una volcada de Martina y acto seguido un doble de Marcus achicaron la diferencia de dos puntos. Faltando un minuto de juego Gonzalo García pide tiempo para acomodar a su equipo.  En los últimos segundos los intentos de tiros fueron errados por ambos conjuntos, antes de que suene la chicharra, Elliot cierra el cuarto con un doble y San Lorenzo se lleva los primeros minutos ganando por 8, 16-24.

El segundo cuarto arrancó con un doble de Aguerre y una falta a su favor, que le permite poner a cinco a Gimnasia. El Penka se encargó de aumentar la diferencia pero Federico Aguirre estaba prendido fuego y con un triple vuelve a acortar la distancia con su rival. A los 6 minutos de juego una jugada complicada de San Lorenzo le dio la posibilidad a los de Comodoro de tener el poder de la pelota pero Sandes la pierde y con esa pérdida llegó un triple de Musso que ponía el tablero 24-33. El extranjero Roquez Johnson sufrió un golpe en su pie y tuvo que salir de la cancha, Mata ingresó en su lugar. Machuca desde la línea de tiro libre le vuelve a dar movimiento a su equipo y el resultado se pone 28-33.

Faggiano es el encargado de recuperar la pelota luego de un rebote, y Herrmann de tres suma para San Lorenzo. La defensa del Ciclón y las rotaciones en la cancha estaban complicando al equipo de García. Quedando 2.11 minutos Lamas se ve obligado a pedir tiempo porque un triple de Mainoldi ponía la distancia entre los equipos a 3. Nuevamente en cancha, Matthew marcaba la diferencia en el equipo Azulgrana, una asistencia de Clancy y la volcada de Brown para poner el partido en 35 a 40. El quinteto de Comodoro realiza una buena jugada que le permite a Federico Aguerre quedar solo para el lanzamiento de 3, pero queda corto. El primer tiempo luego de algunas complicaciones lo terminó ganando San Lorenzo por 35-42.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Aguerre es quien conviertió un doble para comenzar a sumar en Gimnasia, San Lorenzo atacaba constantemente pero sus intentos eran fallidos. Nicolás de los Santos consiguió pararse en la línea de tiro libre y logró obtener una mínima de dos puntos. Acto seguido un triple de Schattmann y el tablero se ponía 41-42. La defensa del equipo de García cometía faltas y perjudicaba al verde el entrenador tomó la decisión de realizar cambios para preservar a los jugadores.

Luego de un tiempo pedido de Lamas, Clancy consiguió poner una diferencia de cuatro puntos a favor de su equipo que ganaba 53-49. Con el correr del reloj Gimnasia seguía sumando y San Lorenzo había quedado congelado en 49 hasta que Mata suma desde la línea de libre. Mainoldi y un triple reaniman al local  y logró ponerlo a siete. Faggiano consiguió un doble para la visita pero no sirvió para pasar al frente, esta vez el cuarto cerraba a favor de Gimnasia ganando 59 a 55.

El último parcial fue parecido al del primer partido, con la diferencia que San Lorenzo estuvo más activo en el juego y la actitud lo ayudó a poder ganar el el aprtido. Comenzó con el pie izquierdo para los de Lamas,  Aguerre se paró en la línea de tiro libre al inicio de los últimos 10 minutos porque el Ciclón no ingresó a la cancha cuando el árbitro les dio la orden, acto seguido una asistencia de Mata y un triple de Elliot igualan el puntaje en 60. Nuevamente de los Santos es el encargado de devolverle la alegría a su equipo y al público presente en el estadio, pero la última incorporación de los de Boedo, Matthew no los dejó festejar mucho porque no solo que igualó el resultado nuevamente si no que hace que pasen al frente. Faltando tres minutos los árbitros le cobran una antideportiva a Herrmann y a Sandes por un cruce que tuvieron.

Luego de esta decisión el público no solo protesta sino que tiran agua a la cancha y el juego es parado hasta que se calmen y se pueda secar el campo de juego para poder continuar. Aguirre y Matthew son los encargados de mantener la delantera y el juego activo para la visita poniendo el marcador en 68 a 74.

Los últimos segundos fueron decisivos, Penka recibió una falta y logró pararse frente al aro pero sus dos tiros libres son errados, luego le cometió una falta a de los Santos y con 5 faltas se retiró del rectángulo de juego dejando al jugador de Comodoro con la posibilidad de sumar, pero Nicolás falló también en el primero, pero luego suma con el segundo poniendo el resultado final con el que finalizó el partido.

El viernes jugarán el tercer partido, y hasta ahora, la serie está igualada 1-1.

Romina Plasencia

Romina Plasencia

Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email