lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesLNB: Quilmes ganó y se queda

LNB: Quilmes ganó y se queda

Mar del Plata.- En el estadio Polideportivo Islas Malvinas, se llevó a cabo el último clásico de la edición 2015/16 de la Liga Nacional, Quilmes derrotó a Peñarol por 81-78.

El primer cuarto comenzó con un Quilmes nervioso, que cometía errores en el ataque abajo del aro y un «Milrayitas» que tuvo problemas para romper la línea defensiva. Luego de unos minutos, Alejandro Diez y Luciano Massarelli, con dos triples para cada uno, sacaban la ventaja de 4 (21-17) para que Peñarol se vaya al descanso ganando.

En el segundo cuarto, Peñarol se mantuvo con una efectiva doble marca sobre Luca Vildoza y Walter Baxley. Los dirigidos por Sergio Hernández, con un Luciano Massarelli intratable, mantenían el control del balón y pudieron irse al anteúltimo cuarto arriba por 37 a 31.

Quilmes-peñarol
(Foto: 0223)

En el tercer cuarto Quilmes se ordenó en la ofensiva y con Diego Romero como protagonista, y de la efectividad de Baxley y Vildoza se pusieron en carrera e igualaron el marcador 61 a 61.

En el último cuarto el «milrayitas» con Kennedy Winston y Leonardo Gutiérrez marcaban la diferencia en el tablero, pero no alcanzó ya que rápidamente el conjunto dirigido por Leandro Ramella con Luca Vildoza, Ivory Clark y Luis Cequeira marcaron la distancia para conquistar el partido 81-79 y así hacer delirar a todo el pueblo Quilmeño que se quedaba en la Liga Nacional.

Quilmes-peñarol
(Foto: 0223)

Con este resultado Quilmes finalizó 8º en la Conferencia Sur y aseguró su continuidad en la Liga nacional. Mientras que Peñarol, finalizó segundo, y espera conocer a su rival en las semifinales de la Conferencia Sur (va contra el ganador de la llave entre Weber Bahía-Argentino con ventaja de localía en semifinales del sur).

Síntesis:

Quilmes (81): Luis Cequeira 3, Walter Baxley 26, Maximiliano Maciel 9, Ivory Clark 13 y Tayavek Gallizzi 9(x) (FI); Luca Vildoza 13, Diego Romero 8, Fernando Calvi 3. Entrenador: Leandro Ramella

Peñarol (78): Fabián Sahdi 9(x), Luciano Massarelli 13, Franco Giorgetti 7, Alejandro Diez 6 y Roberto Acuña 11 (FI); Chris Moss 6, Joaquín Valinotti 2, Leonardo Gutiérrez 9 (x) y Kennedy Winston 15. Entrenador: Sergio Hernández

Parciales: 17-21, 31-37, 61-60 y 81-78
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Historial:
Con el partido de ayer el historial entre «Milrayitas» y «Cerveceros» quedo de la siguiente manera:
Peñarol 81 – Quilmes 37.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments