viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesLNB: Regatas volvió a vencer a Quimsa

LNB: Regatas volvió a vencer a Quimsa

Santiago del Estero.- Regatas volvió a dar el golpe de visitante y le ganó por 85-87 a Quimsa. Los correntinos se pusieron 2-0 en la serie de cuartos de final de la Norte.

Otro triunfo resonante consiguió Regatas en el estadio Ciudad, en tierra santiagueña. En el primer choque por los cuartos de final protagonizado hace un par de días, el encuentro se definió en tiempo suplementario, y esta vez estuvieron cerca del mismo desenlace. Porque el partido tuvo un marcador cambiante de cuarto a cuarto, y que se terminaría definiendo en el final del último capítulo. Regatas logró dar vuelta un resultado adverso, donde llegó a estar 11 puntos abajo finalizando el tercer parcial, y dio batalla en los minutos finales para lograr otra victoria que pone la serie 2-0 a su favor.

El partido fue de un trámite demasiado parejo. Se jugó con el cuchillo entre los dientes, pero con un alto goleo desde el inicio, que iría decayendo en las instancias finales. El primer cuarto terminaría con el local arriba por uno (27-26). En varios momentos se encontraron en igualdad de condiciones, y así fue como faltando un minuto las cosas estaban 22 a 22. Luego, Regatas tomaría la delantera con un doble de Calderon, pero Pérez Naim respondió capturando un rebote y encestando para devolverle la ventaja a Quimsa.

En el segundo, los santiagueños lograrían estirar la distancia y marcar una tendencia más favorable. Porque después de estar 45 iguales a falta de 2 minutos para el entretiempo, apareció Jackson que con dos bombas le daba el triunfo a Quimsa por 55-49 previo al descanso largo. Fueron importantes los dos extranjeros en el local, tanto Battle -que convirtió 9 tantos- como Jackson -con 11 unidades, producto de 3 triples y un doble- fueron vitales para cerrar el cuarto y encarar el complemente ganando por seis (55-49). A pesar de irse en desventaja, cave destacar la actuación brillante de Aguiar Barcelona en la visita, quien entró desde el banco y anotó 14 unidades en el cuarto.

LNB: Regatas volvió a vencer a Quimsa

Luego del descanso, el tercer cuarto volvería a mostrar dos equipos que sumaban y no aflojaban en ningún momento. Sobre todo el visitante, que tenía que revertir un resultado adverso y no debía entregarse, porque la distancia no era demasiada, aunque los de Santander no los dejeaban acercarse tanto. En los primeros minutos, Regatas mostraría juego y sacrificio para ponerse dos abajo (58-56), pero no lograrían su objetivo. Quimsa lideró el score en todo momento, hasta llegando a sacar la máxima de 11 puntos (75-64), con dos libres anotados por Jackson. Otro que estaba afilado en el local era García, que sumó 8 unidades en el tercero. Quedaban dos minutos en el reloj y la distancia parecía irremontable a esa altura. Pero Paolo Quinteros sacó pecho por su equipo, y logró un doble y falta para sumar tres y bajar la diferencia a siete, llegando al último capítulo con el marcador 75-68.

Todas las que entraron en los cuartos anteriores, no entrarían en el cuarto final. Quimsa comezó a fallar mucho en ofensiva y se vería desbordado en defensa por los ataques efectivos de Regatas. Los correntinos anotaron 19 tantos, mientras que los locales consiguieron sólo 10. Una gran diferencia, que nos explica por qué se le escapó la victoria a los santiagueños. Los dirigidos por Casalanguida pasaban al frente 80-82, promediando el cuarto, ante la sorpresa de todos los presentes. Luego de varios minutos de sequía, Deck lo empató (83-83) desde la línea, convirtiendo uno de los dos libres que tuvo. Pero Saiz también sumó uno tras una falta recibida, y con un doble de Martínez Regatas se escapó a tres (83-86) con menos de un minuto para finalizar el juego. Quimsa no pudo descontar, y con sólo 10 segundos comenzó a probar desde el perímetro, pero García falló sus dos intentos y tuvo que cometer una infracción para frenar el reloj. Martínez fue a la línea y pudo sumar un punto, lo que ponía las cosas 83-87 a favor de la visita, lo que cortó la ilusión del local, a pesar de que el recién ingresado Vega hizo un doble y decretó el triunfo final visitante por 85-87.

Las claves de la victoria, fueron los libres convertidos 21 de 32, casi el doble que Quimsa (12-17), ya que en tiros de campo -29 cada uno- y en triples -15/31 para el local y 8/21 para el visitante- estuvieron casi iguales. Además, de lo que aportaron desde el banco nombres como Aguiar (14 unidades) y Martínez (11 tantos y 6 asistencias). Ahora la serie se muda a Corrientes, con un Regatas que está 2-0, y que con un punto más pasarán a la semifinal de la Conferencia Norte, donde espera La Unión.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments