Deportes

LNB: San Lorenzo sufrió para ganar

Básquet argentino.- El conjunto de Julio Lamas sufrió hasta el último minuto para ganar el partido ante Boca por 78 a 76. En el local Roquez Johnson hizo 31 puntos y fue el goleador de la noche seguido por Walter Herrmann con 17. En la visita se destacó Adrián Boccia con 28 y Fabián Ramírez Barrios con 13.

En el primer cuarto Boca mantuvo la delantera en todo momento, San Lorenzo no encontraba como penetrar en la defensa de su rival. Un triple de Elliot empató el marcador en 12 faltando 5 minutos para que finalicen los primeros 10 minutos. Si bien la diferencia no era mucha, el período ya estaba cerrado a favor del conjunto Xeneize, pero quedando 3 segundos de juego un triple de Faggiano empató el tablero antes de que suene la chicharra y el primer cuarto finalizó en 25 iguales.

En el segundo cuarto nuevamente Boca se mantuvo al frente durante todo el período, un doble de Boccia mueve el resultado de 25 iguales a 25-27. Lucas Faggiano nuevamente apareció con un triple y pone la diferencia de un punto, la respuesta llegó de la mano Gargallo quien desde la línea de tres puso el resultado en 28-32. Quedando dos minutos de juego, Capelli se vió obligado a pedir tiempo para reacomodar a su equipo y hacer cambios. La decisión del entrenador dio resultado, Boca ganó el primer tiempo por 39 a 44.

Al regreso en el segundo tiempo las cosas para el Ciclón mejoraron, ya en el tercer cuarto quedando 7 minutos un doble de Johnson igualó el tablero, y luego un doble de Mata puso al frente al conjunto local. Una vez que San Lorenzo se había acomodado apareció Boccia, que con un tiro libre volvió a poner al frente a Boca y eso se mantuvo hasta finalizar el cuarto. El equipo Xeneize ganó los 10 minutos por 59-60.

En el último cuarto la diferencia la marcó Roquez Johnson, quien se lució con sus volcadas al igual que Marcus Elliot. Con el triple de Herrmann San Lorenzo empató el partido y luego ya se mantuvo al frente hasta finalizar el encuentro. La dupla de Gutiérrez y Ramirez Barrios era la encargada de que Boca sumara, pero no era lo suficiente para que pudieran pasar al frente nuevamente. El ataque del local se hizo sólido y la defensa estaba firme. Faltando 24 segundos el partido quedó empatado con un doble de Rivero, y parecía que iba a ir a tiempo extra, pero una falta a Johson le permitió a San Lorenzo sumar desde la línea de tiro libre. El extranjero estaba obligado a embocar sus tiros para poder pasar adelante y no extender el partido. El Ciclón sufrió hasta el último segundo pero se llevó el partido por 78-76.

Marketing Digital Experience

Romina Plasencia

Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close