miércoles, septiembre 22, 2021
InicioDeportesLNB: San Lorenzo y su derrota y victoria en Córdoba

LNB: San Lorenzo y su derrota y victoria en Córdoba

Básquet argentino.- San Lorenzo tuvo una gira dura en Córdoba, se enfrentó ante Atenas con quien perdió por 95-76, y le ganó a Instituto por 58-103.

El conjunto de Julio Lamas viajó a Córdoba para enfrentarse ante Atenas el 25 de marzo y con Instituto en la noche de ayer, su próximo partido será en el estadio Héctor Etchart el sábado 2 de Abril frente a Lanús.

En la gira San Lorenzo comenzó mal frente a Atenas, perdió por 19 puntos en un partido en el que la máxima diferencia llegó a ser de 33. El ciclón no pudo armar su defensa y el griego aprovechó la situación. Si bien San Lorenzo comenzó ganando los primeros minutos del partido, Atenas se hizo fuerte y pasó al frente para mantenerse así durante todo el encuentro.

Los puntajes de goleadores fueron bajos, para la visita los dos que más sumaron fueron los extranjeros, Marcus Elliott convirtió 16 y Roquez Johnson 11. En Atenas el máximo goleador fue Gabriel Mikulas con 19 puntos, seguido de Diego Lo Grippo con17.

Al equipo de Carlos Romano este resultado lo ayuda para poder sumar una victoria más y poder ilusionarse con la zona del descenso, presenta 20 victorias y 28 derrotas. Hoy Atenas esta noveno en la Conferencia Norte. Por el lado de San Lorenzo, no modifico su posición y sigue siendo escolta de Gimnasia en la Conferencia Sur.

Instituto – San Lorenzo

El otro encuentro que jugó el equipo azulgrana fue en el Estadio Ángel Sandrín en la noche del domingo 27 de marzo, donde San Lorenzo se impuso ante Instituto por 103 a 58.

Luego de la dura noche con Atenas, el equipo del entrenador Julio Lamas logró reivindicarse y obtuvo un terrible triunfo ante Instituto. Quienes sumaron para la visita fueron Walter Herrmann con 18 puntos y Nicolás Aguirre con 18. En el local Justin Giddens sumó 14 puntos mientras que Pablo Bruna 10.

El partido fue para el ciclón, que desde el primer cuarto tuvo una buena actuación, Herrmann fue la figura de la noche. Desde el comienzo hasta el final los de Lamas lideraron el tablero y se apropiaron de la pelota y de la cancha. En el último cuarto dio el golpe final y terminó de liquidar al local. Un partido que se merecía ganar antes de retomar el regreso a Buenos Aires.

Los dirigidos por Ariel Rearte se encuentran séptimos en la Conferencia Norte, por el momento no clasificarían a la parte de los playoffs, recordemos que los primeros de cada Conferencia se aseguran una clasificación directa, mientras que los cuatro que los siguen competirán entre ellos para poder clasificar. Los últimos dos de cada zona pelearán el descenso, y solo uno podrá mantener su lugar en la Liga Nacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments