LNB: San Martín ganó y sigue arriba

70

Formosa.- San Martín de Corrientes venció por un ajustado 84-80 a La Unión de Formosa como visitante y sigue liderando la Conferencia Norte.

Por un nuevo encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet, San Martín de Corrientes venció en el Estadio Cincuentenario de Formosa a La Unión con un marcador final de 84-80, terminó con el invicto que La U tenía jugando en condición de local y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia.

[pullquote]El máximo anotador del encuentro fue Torin Francis, jugador del local, que convirtió 17 unidades. Por el lado del visitante, el máximo anotador fue Leonardo Mainoldi, quien aportó un total de 16 puntos.[/pullquote]

El primer cuarto ya vaticinó que se venía un partido muy parejo. La paridad se mantuvo durante los primeros diez minutos, donde ninguno de los dos mostraba un juego sólido que le permitiera tomar ventaja alguna. Sin embargo, quien logró finalizar arriba fue San Martín, quien gracias al aporte fundamental del pivote norteamericano Jeremiah Wood y del ala pivote Leonardo Mainoldi logró cerrar en 25-15.

El segundo cuarto mostró una reacción del equipo local. Los formoseños lograron meter un parcial de 5-0 y parecía que podía llegar a remontar ya que incluso llegó a estar a un punto de los visitantes, pero se encontraron con una respuesta por el lado del Santo hacia el final del cuarto y volvieron a irse abajo en el marcador.

El comienzo de la segunda mitad también tuvo a La Unión como protagonista, ya que con un buen rendimiento llegó a igualar en el marcador a su rival. Pero, al igual que en los cuartos anteriores, los correntinos volvieron a encenderse y comenzaron a tomar ventaja nuevamente gracias a los tantos importantes de Mainoldi que, sumados a los del resto del equipo, le permitieron cerrar el tercer cuarto arriba por 78-63.

El último cuarto del encuentro fue un reflejo de lo que fueron los demás, con La Unión acercándose y con San Martín despertándose. Los formoseños volvieron a descontar y acortaban distancias, pero ahí fue cuando otra vez San Martín volvió a la carga y fue una furia, llegando a obtener una ventaja de 15 unidades gracias al buen aporte brindado por Wood. De todas formas, La U no se dio por vencida y volvió a arremeter hasta que llegó a ponerse a tan sólo una unidad, pero finalmente no le alcanzó ya que sus distracciones le permitieron a los correntinos estirar su ventaja a tres unidades y cerrar el encuentro.

El máximo anotador del encuentro fue Torin Francis, jugador del local, que convirtió 17 unidades. Por el lado del visitante, el máximo anotador fue Leonardo Mainoldi, quien aportó un total de 16 puntos.

El próximo rival de La Unión será Atenas, al que recibirá en Formosa el miércoles 10. En cuanto a San Martín, su próximo obstáculo será Olímpico de La Banda, a quien visitará el martes.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *