LNB: Triunfos de Lanús y Argentino

Liga Nacional.- Victorias de Lanús y de Argentino de Junín por una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga. El “Granate” venció a Sionista de Paraná por 98 a 77, mientras que los de Junín derrotaron a San Martín de Corrientes por 77 a 62.

Lanús venció como local a Sionista de Paraná por 98 a 77. Triunfo con claridad del conjunto granate, donde brilló Rodney Green con 21 puntos, 3 rebotes y 3 recuperos. El equipo de Fabio Demti consiguió su tercera victoria consecutiva, para engrosar su porcentaje (41,3%) con 19 partidos ganados y 27 perdidos. Sigue en la novena posición, donde solo tiene por debajo a Argentino de Junín (18-27), en lo que es una pelea mano a mano por la permanencia en la Liga Nacional.

Esta vez el “Grana” enfrentó a un rival que padece los mismos inconvenientes y tiene el mismo objetivo. Sionista de Paraná se encuentra último en la Conferencia Norte, y con esta derrota queda con 19 festejos y 28 caídas. Su lucha en la Norte es con Atenas de Córdoba, que tiene un partido más y récord de 20-28. Y hoy volvió a mostrar una mala imagen, o en definitiva, fue superado por un Lanús muy fino en ofensiva y con un gran trabajo colectivo. Cinco jugadores granates terminaron en doble dígito, con la gran actuación de Cantero -15 puntos, 7 asistencias y 3 robos- y de Green -21 puntos y 5 rebotes-.

Aunque en el inicio fue Sionista quien se puso en ventaja 7-5, con todas anotaciones de Jasen (7), el local reaccionaría de la mejor manera. Parcial de 14-0 para pasar al frente 19-7 con 3 minutos por jugar. De la mano de Cantero (10) y Cantón (8) se impuso el “Grana” y se llevó el primero por 26 a 16. Aunque en el segundo cuarto, el visitante recuperó su juego y se puso en partido. Los de Paraná lograron ponerse dos veces a 3 puntos de distancia, la última vez fue a falta de 3 minutos para el descanso, cuando logró un pasaje de 8-0 y se puso 33-36. Pero Lanús se despertó, y con los aportes de Fernández y Green logró un 8-1 que le permitió irse al entretiempo arriba por 44-33.

En el segundo tiempo, el partido ganó en ritmo y muchas conversiones. Se transformó en un ida y vuelta constante, donde el que terminó aprovechando y liquidando el encuentro en el tercer cuarto, fue el local. Lanús logró llegar al último capítulo con ventaja de 18 puntos, producto del buen manejo de Cantero y sus asistencias a Stewart (11), permitiendo así que el “Grana” llegue a los diez finales arriba cómodo por 74-56. Ventaja que nunca podría descontar Sionista, que con cansancio y sin mucha rotación –no jugaron por lesión Hure y Giorgi-, fue bajando los brazos minuto a minuto. Así Lanús manejó los últimos instantes con tranquilidad, moviendo el banco y cerrando un claro triunfo por 98 a 77.

En otro otro encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga, Argentino venció en Junín a San Martín de Corrientes por 77 a 62. Los de Marcelo Richotti se recuperaron luego de cuatro derrotas en fila, para respirar un poco y soñar con salir del último puesto de la Conferencia Sur, y superar a su principal rival Lanús. En el ganador se destacó Juan Cangelosi, quien aportó 15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

El encuentro comenzó con mucha paridad, con buen porcentaje de puntos y con San Martín al frente por 5 (3-8) promediando el cuarto. Pero Argentino empezaría a sumar y metió un parcial de 9-3 para pasar al frente por 13-11. El marcador iría cambiando de dueño, pero finalmente fue el local quien se llevó el primero por 22 a 20. En el siguiente segmento se vería lo mejor de los juninenses. Con el ingreso de Funes (8 puntos en el cuarto), lograrían su mayor proyección en el partido y se fueron al descanso arriba por 46 a 33. Ventaja de 13 puntos para Argentino y San Martín correría todo el segundo tiempo muy de atrás.

El objetivo del Azul en los cuartos finales sería mantener la ventaja y liquidar el duelo cuanto antes. Ajustó su defensa como nunca antes en el partido y tomaba un respiro cada vez que Cangelosi y Alessio anotaban -finalizaron con 15 y 12 puntos respectivamente-. Argentino sacó una diferencia de 20 (53-33), pero con el correr de los minutos San Martín fue descontando y llegaron al último cuarto con el local adelante por 64-48. De todas maneras sería una diferencia letal para los de Sebastián González, que no se recuperaron nunca y vieron cómo nuevamente Argentino aumentaba el puntaje y llegando a sacar una máxima de 23 (71-48), y luego llevándose el partido con mucha tranquilidad por un resultado final de 77 a 66.

Nicolás Leonel Prieto

Nicolás Leonel Prieto

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA). Deportes: Fútbol -nacional e internacional- y Liga Nacional de Básquet.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email