viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesLNB: Victoria de Atenas ante Libertad

LNB: Victoria de Atenas ante Libertad

Santa Fe.- Atenas venció en suplementario por 87-82 a Libertad en Sunchales. Con este triunfo, los de Carlos Romano sueñan con evitar los plaoyffs por la permanencia.

Pasaron apenas unos minutos para que se abriera el marcador, y fue con un doble de Roberts para Libertad. Luego de que la visita logre sacar una diferencia de 6 puntos (8-14) a falta de 2:23 minutos, el local igualó el marcador en 14 con un triple de Vildoza, con 35 segundos por jugar. El local terminaría el cuarto con un parcial de 8-0 y yéndose 16-14 arriba.

El segundo cuarto tendría siempre tendencia favorable a los cordobeses. De entrada pasó al frente por 4 (16-20) en 2 minutos. Luego de estar igualados en 22 promediando el cuarto, Atenas se pondría en ventaja y se iría al descanso adelante en el marcador. En un momento los dirigidos por Romano sacarían una luz de 6 puntos (22-28), pero no mantendrían esa diferencia, ya que ambos fallaron en ofensiva. Pero el local convirtió de la mano de Roberts y se puso a 1 (31-32) con menos de una posesión para el rival. La cual aprovecharía Mikulas para sumar 2 tantos e irse al entretiempo adelante 31-34.

Luego del descanso largo, el inicio del segundo tiempo contó con buenos pasajes para ambos. Los primeros minutos fueron para la visita, que mantuvo diferencias hasta que Roberts (8 en el cuarto) convirtió de dos e igualó en 36 el tanteador. A partir de allí la ventaja la llevaría el local, manejando los tiempos y sumando con Araujo (7) para ponerse 5 arriba (43-38) a mitad de cuarto. Aunque el “Griego” lograría un pasaje de 11-4 y pasaría al frente (47-48) gracias a la participación de Lo Grippo (5). Pero los dos minutos finales fueron bien aprovechados por Libertad, quien logró un 5-1 a favor y llegó al último capítulo en ventaja por 52 a 49.

El último segmento tendría una particularidad y un cierre inesperado. Porque los santafesinos siempre estuvieron arriba en el marcador, cada vez que los cordobeses se acercaban, volvían a sacar algunos puntos de ventaja. Libertad lograría sacar la máxima de 8 puntos (60-52) a falta de 7 minutos y todos pensaron que los de Facundo Muller se quedarían con la victoria. Porque además, cuando Mikulas convirtió poniendo al visitante a solo 1 tanto (65-64) con 4 minutos por jugarse, el local volvería a imponerse con un Brussino (13 puntos) encendido y llegando a jugar los últimos 30 segundos con Libertad arriba por 4, 76 a 72. Parecía cerrado, la victoria se quedaba en casa, pero Mickeal (7) recibió falta, convirtió sus dos libres y tras un yerro de tres de Vildoza, Mikulas (7) sacó la contra y lo empató en 76. Vildoza tuvo unos segundos para intentar ganarlo, pero volvió a fallar en su tiro de dos y al tiempo suplementario.

Ya en el tiempo extra, se vería un local caído y sin recuperación que vio todo el tiempo cómo se le escapaba un partido increíble. Porque todo lo ocurrido en los 5 minutos extras sería para la visita. Atenas se puso rápido en ventaja y con un parcial de 9-1 (77-85) jugó los 2 minutos finales con mayor tranquilidad. Aunque Libertad pudo descontar, se puso a 3 (82-85) con 40 segundos en el reloj. Atenas consumió todo el tiempo que pudo y con un doble de Lo Grippo cerró el partido 82-87 y los cordobeses se llevan una victoria muy necesaria en su lucha por la permanencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments