sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesLNB: Weber Bahía sigue de racha

LNB: Weber Bahía sigue de racha

Bahía Blanca.- Weber Bahía venció como local a Ferro por 84-81. Los de Sebastián Ginóbili consiguieron su 12° triunfo consecutivo en el Casanova.

Weber Bahía reaccionó a tiempo ante Ferro y sigue cosechando triunfos en su casa. Con el 84-81 logrado ante el “Verdolaga” llega a la victoria número 12 de manera consecutiva en el Estadio Osvaldo Casanova. Por el lado visitante, se le cortó una racha de 4 triunfos seguidos -todos como local- con esta derrota, la cual era impensada al final del primer tiempo cuando los de Castiñeira estaban arriba por 10 puntos (29-39).

El partido comenzó con un Ferro muy metido en el juego, con una buena defensa obligando a tirar desde el perímetro y con un gran arranque de 9-0. El aporte goleador de Maldonado (9 puntos) fue clave para que la visita se lleve el primer cuarto por 15-17. La distancia inicial fue acortada por el local, gracias a los tiros de tres convertidos por Redivo y Morningstar. Pero fue Jasen quien anotó el doble final y bajando a 2 puntos la ventaja rival.

En el segundo cuarto se vería la mejor versión de Ferro. Fue el segmento en el que más sumó (22 puntos) y se iría al entretiempo arriba por 10 (29-39). Porque a pesar de que el local en un momento se puso a tan solo un tanto (20-21), con 7 minutos por jugarse, el visitante amplió diferencias y llegó a sacar una luz de 11 unidades (24-35) promediando el cuarto. Y sería una ventaja importante que mantendrían los dirigidos por Castiñeira, que se irían al descanso arriba por 29-39. Importantes las actuaciones de Cuello (7) y Rasio (5) en el “Verdolaga” y de Vaulet y Redivo -con 5 puntos cada uno- en el “Albo” para no permitirle al visitante escaparse demasiado.

En el segundo tiempo se vería otro panorama distinto. El que tomaría las riendas del encuentro ahora sería Bahía, que luego de 2 minutos comenzaría una escalada descendente en la diferencia entre ambos. El local metería un tremendo parcial de 17-2 para pasar al frente por 4 unidades (47-43), con 4 minutos en el reloj. Luego se repartió el goleo entre ambos, hasta que Weber Bahía llegó a tener una luz de 7 tantos a 10 segundos del final del tercer cuarto. Distancia que quedaría en 4 puntos finalmente, ya que Maldonado convirtió doble y le sacó la falta a Jasen para redondear una jugada de tres puntos. Final del tercero con Bahía adelante 57-53, luego de arrancarlo perdiendo por 10, y esto debido a que anotó la gran cifra de 28 puntos en dicho cuarto.

Ya en el capítulo final, los dirigidos por “Sepo” Ginóbili se complicarían el partido dejando que la visita avance y acorte distancias. Estaban siempre a un par de puntos, hasta que Amoroso convirtió un doble y Ferro pasaba al frente nuevamente por 61-62. Aunque la alegría les duraría poco a los de verde -hoy de blanco-, porque aparecería Levy Cox con un triple y un doble para volver a sacar una diferencia de 4 puntos (66-62), a mitad del episodio final. Los visitantes tendrían un momento con varios errores, situación que aprovecharía Bahía para obtener un pasaje de 10-5 y llegar a jugar el último minuto y medio arriba por 9. Ventaja cómoda que le permitiría al local la posibilidad de jugar con el reloj como gran aliado, y dar comienzo al show de faltas y tiros desde la línea.

Porque cuando Ferro convertía de dos, Bahía respondía con la misma moneda. Hasta que un doble de Maldonado, que ponía a la visita abajo por 7 (80-73) a 40 segundos del final, provocó el pedido de tiempo por parte del entrenador bahiense. Tiempo que no fue efectivo para su equipo, porque Portillo le robó la pelota a Redivo y se la entregó a Cuello para que convierta 2 puntos más. Y ahora sí, con 30 segundos en el reloj, comenzó el show de tiros libres. Ambos cortaban con falta las acciones de su rival, pero desde la línea el “Verde” estuvo más fino -4/8 en libres para Weber Bahía y 6/6 para Ferro en el último cuarto-. A través de su base Maldonado -goleador en el visitante con 22 puntos- anotó sus dos lanzamientos y se pusieron a sólo 2 puntos (81-79), a falta de 18 segundos. Al instante Portillo cometió su última falta personal y salió del partido esperando el milagro final que se llenó de suspenso. Porque a pesar de que Redivo convirtió sus dos tiros, Clemente robaría una infracción tras un tiro fallido de Maldonado desde el perímetro. El boricua anotaría sus dos libres y otra vez a 2 (83-81) con 5 segundos. Tiempo necesario para otra falta y para que Whelan meta uno que le alcanzaría para cerrar el encuentro con triunfo de Weber Bahía sobre Ferro por 84 a 81.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments