sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesLo Ligeros se acomodan

Lo Ligeros se acomodan

Distrito Federal, México.- En el Peso Ligero hay certezas, se esperan por confirmaciones y se mantienen descansos. El venezolano Jorge Linares tiene todo encaminado para realizar, lo que probablemente sea, su última defensa del cetro de la Comisión Mundial de Boxeo. Por otro lado el británico Terry Flanagan se medirá con Derry Mathews, y su compatriota Anthony Crolla tiene interés en medirse ante Ismael Barroso. El único que está en período de descanso y no mueve el mercado es el cubano Rances Barthelemy. Por lo pronto, sin título en juego, se siguen ultimando detalles para Román Martínez-Orlando Salido parte III.
Linares (40 -23KO-, 3, 0) enfrentará al montenegrino Dejan Zlaticanin (21 -14KO-, 0, 0) en la pelea mandatoria del título mundial Ligero CMB (el sudamericano como campeón tiene que enfrentar al rival obligatorio mejor posicionado en el ranking). La pelea estuvo a punto de ir a subasta, pero un acuerdo de último minuto entre Golden Boy Promotion y Teiken Promotions, que cubren al campeón, y DiBella Entertainment, que maneja los negocios del retador, da por sentada la pelea aunque aún no hay fecha, ni sede, pero se deslizó que Showtime podría transmitir el combate. Linares haría su última defensa antes de pasar al Peso Súper Ligero y buscar ser tetracampeón (triunfo en los pesos Pluma y Súper Pluma).
Por el campeonato mundial de la Organización Mundial de Boeo (OMB), el inglés Terry Flanagan (29 -12KO-, 0, 0) se medirá ante su compatriota Derry Mathews (38 -20KO-, 9, 2) el próximo 13 de febrero en el Echo Arena de Liverpool, donde el retador será local. Flanagan consiguió el cinturón vacante, dejado por Terrence Crawford, luego de vencer a José Zepeda en dos rounds, realizó una defensa ante Diego Magdaleno, al que también venció en dos asaltos, y ahora irá por su segunda. Mathews, un probador como lo indica su historial, que en su último combate fue campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo luego de derrotar a Tony Luis.
Otro británico que reina en la división es Anthony Crolla (30 -12KO-, 4, 3), que llega de despojarle el cetro mundial de la AMB al colombiano Darleys Pérez luego de dos combates, un empate y una victoria con un KO en el quinto round. Busca realizar su próximo combate en abril o mayo de este año. Le interesa el venezolano Ismael Barroso (19 -18KO-, 0, 2), campeón interino, que llega de derrotar a Kevin Mitchell en 5 vueltas.
Por sui parte, uno que anda sin preocupaciones es el cubano, Rances Barthelemy (24 -13KO-, 0, 0), que en diciembre pasado conquisto el título mundial vacante (Mickey Bey, que le había quitado el campeonato a Miguel Vázquez, no consiguió el dinero que pretendía para su primer defensa y decidió dejarlo vacante) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras vencer a Denis Shafikov. Sus promotores no están estudiando rivales. El caribeño, que venía de ser campeón Súper Pluma, descansará de las negociaciones hasta marzo o abril cuando empiece a buscar a su próximo contrincante.
Sin título mundial de por medio, pero con dos combates a cuestas que traen muchas expectativas, está el combate entre el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (29 -17KO-, 2, 3) versus el mexicano Orlando “Siri” Salido (43 -30KO-, 13, 3). En los combates que mantuvieron en la división Súper Pluma, donde los dos fueron campeones (el azteca también se coronó en la versión Pluma) hubo una victoria para el isleño como local en fallo unánime (luego de derribar dos veces a su rival) y un empate dividido en Estados Unidos como antesala del retiro de Floyd Mayweather. Martínez aceptó darle revancha a Salido pero sólo en la categoría Ligero ya que él tenía acordado subir a esa división luego de enfrentarlo por segunda vez. Por el lado del mexicano quieren que el encuentro se lleve a cabo en USA o México, ya que creen que los jueces beneficiaron a “Rocky” en Puerto Rico, que es la única sede que se baraja para llevar a cabo la tercera parte del historial entre ambos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments