Lo pasó por arriba

125

Salta.- El primer clásico del año fue para la Academia con un aplastante 3-0. La vuelta al gol de Brian Fernández redondeó una noche en la que fue superior al Rojo.

El comienzo del primer partido fue de lo más emocionante para ambos lados, pero todo se derrumbó cuando el equipo dirigido por Cocca  marcó el primer tanto, con una linda jugada colectiva y una gran definición de volea de Díaz, a los 13 del PT.

Independiente, todavía golpeado por el primer gol, se descuidó defensivamente y con una nueva jugada a puro toque del equipo celeste y blanco, llegaría el segundo grito sagrado de la mano de Diego González, con un notable pase al medio de Acuña, a los 19 del PT.

El “Rojo” tuvo las suyas durante todo el primer tiempo donde Orión comenzaría a convertirse en una de las figuras del partido, con atajadas seguras y sin dejar ningún tipo de rebote, a diferencia del partido con Gimnasia que se suspendió por lluvia en Mar del Plata.

Durante el segundo tiempo, Independiente demostró otra cara, más sereno, luego de la charla estricta otorgada por su nuevo técnico Ariel Holan, buscando el partido y apretando arriba para complicar la tenencia de pelota que supo sostener Racing en la primera parte, pero sin poder concretar ninguna jugada clara de gol.

Finalizando el encuentro, Brian Fernández sentenció el clásico a los 45 del ST con un sublime gol, el mejor de la noche, con una hermosa asistencia de Cerro, y una definición exquisita del jugador que había sido excluido en el comienzo de la pretemporada, pero volvió con todas las ganas.

Racing gritó victoria y se coronó campeón de la Copa Provincia de Salta, consiguiendo así su primera victoria de máxima exigencia contra un siempre difícil Independiente. Gran vuelta para Cocca en su segundo mandato al frente del equipo que supo sacar campeón en 2014.

Las claras figuras del partido fueron Orión y el “Licha Lopez” imponiendo ambos su calidad y experiencia, demostrando cómo se tienen que jugar los clásicos, sin importar que se los llame amistosos o no. Principalmente el delantero emblema de Racing se destacó con una entrega espectacular, buscando siempre el bien colectivo por encima del individual.

Las formaciones de ambos equipos fueron las siguientes:

  • Racing: Orión; Pillud; Barbieri; Vittor; Álvarez; Díaz; González; Aued; Acuña; Bou; López.
    Suplentes: Musso; Insua; Videla; Cerro; Rosales; Fernández; Cuadra.
  • Independiente: Campaña; Toledo; Franco; Cuesta; Tagliafico; Meza; Rodríguez; Vitale; Benítez; Vera; Denis.
    Suplentes: Rehak; Breitenbruch; Martínez; Blanco; Rigoni; Togni; Ortiz.

Las estadísticas de encuentros, contando amistosos y partidos oficiales, son de 265 clásicos jugados, con 78 victorias para Racing, 97 para Independiente y 90 empates.

El equipo de Cocca dejo una muy buena imagen en cara a lo que se viene, pero en cambio, del lado de Independiente, Holan ya se encuentra en el ojo de la tormenta porque no pudo conseguir un equilibrio en su equipo obteniendo bajos rendimientos en lo colectivo y en los resultados.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *