sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesLo que dejaron las PASO

Lo que dejaron las PASO

Las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo dejaron en clara ventaja a Daniel Scioli, con el 38,4 por ciento de los votos, como candidato a Presidente por el Frente para la Victoria (FpV). Le siguió la alianza Cambiemos, que se distanció de Una Nueva Alternativa (UNA) por 10 puntos.

A nivel nacional -en cuanto a las precandidaturas a Presidente- el FpV arrasó. De las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Scioli ganó en 21; perdió en San Luis –Rodríguez Saá obtuvo un 45,12% de votos-, en Córdoba –De La Sota se llevó la mayoría de votos- y en CABA, donde Macri sacó una amplia diferencia.

En las provincias del noroeste y noreste del país fue donde Scioli ganó con mayor ventaja. Superó por más de 25 puntos –en promedio- a Mauricio Macri o a Sergio Massa. El FpV estuvo más ajustado en el escrutinio en las provincias que conforman la región pampeana y Cuyo, en las cuales ganó por casi 10 puntos.

Con respecto a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal –precandidata por Cambiemos- fue la que más votos tuvo. En la interna del FpV entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, fue el primero quien obtuvo más cantidad de votos para así superar las PASO.

Domínguez tuvo fuerte apoyo en localidades tales como General Pinto, Chacabuco, Alberti, Pila y Castelli donde superó por una amplia diferencia de 30 puntos por sobre Fernández. El Jefe de Gabinetes se hizo fuerte en el sur y en parte del oeste donde superó por casi 10 puntos.

Con respecto a UNA, quien presentaba como precandidato a Felipe Solá, se llevó la mayoría de votos en ocho distritos de la provincia de Buenos Aires. Ganó cómodamente con el 30% de los votos en Chivilcoy, San Vicente, Las Heras, Presidente Perón, San Miguel, Malvinas Argentinas, Tigre y San Fernando.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments