domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesLo que dejó twitter: ¡esto no es fútbol!

Lo que dejó twitter: ¡esto no es fútbol!

Buenos AiresEn el superclásico jugado en la noche de ayer en La Bombonera, entre Boca Júniors  y River Plate donde se definía la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, ocurrió uno de los incidentes más penosos de la historia del fútbol argentino; varios jugadores del equipo visitante  fueron agredidos con una sustancia en varias partes del cuerpo que les impidió continuar el partido y les causó quemaduras en la piel.

Un hecho que no dejó indiferente a ningún personaje vinculado al fútbol, ya sea aficionado o protagonista, jugador o dirigente, hincha de uno de los equipos que se enfrentaban o ajeno a ellos y, como era de esperarse, se pronunciaron en redes sociales y distintos medios acerca de lo ocurrido. Juan Pablo Varsky dijo en su cuenta de twitter:

«Si se reanuda, le están diciendo a los violentos: ‘si la historia está complicada, ustedes accionen, total después se sigue a puerta cerrada».

«¿Hace cuanto que dejamos de pensar en ese juego tan bonito llamado fútbol?», declaró Diego Latorre en su cuenta de twitter también.

«La vergüenza de una noche negra del fútbol argentino se pasea por el mundo. ¿salió de la nada o estaba planeado?», se pregunta Horacio Pagani, periodista argentino.

La FIFA, como era de esperarse, se pronunció acerca de los incidentes:

«El incidente puntual ocurrió en el contexto de una competición de la CONMEBOL, por lo que corresponde a la misma evaluar las medidas del caso en conjunto con la respectiva asociación nacional, en este caso la Asociación del Fútbol Argentino».

Los hechos de violencia no escapan a la realidad de ningún país sudamericano, actos de violencia que tienen raíces sociales y en la problemática de un continente en permanente conflicto donde la educación como mejor arma contra la violencia, no es derecho sino privilegio.

Por el momento, River avanza a cuartos de final de la competición y se espera el comunicado para conocer la sanción a Boca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments