martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesLo que no sabías de Hillary Clinton

Lo que no sabías de Hillary Clinton

Estados Unidos.- ¿Sabías que Hillary Rodham era republicana y que su sueño era ser astronauta? 

Fue Primera Dama de Estados Unidos, luego senadora por el estado de New York, formó parte de la administración Obama como Secretaria de Estado y se convirtió en la primer mujer en ganar las elecciones primarias del partido demócrata. Y es así que tras recorrer ese camino hoy en día tiene grandes posibilidades de llegar a la Casa Blanca, convirtiéndose así en la primer candidata mujer del país.

Pero, ¿qué más se sabe sobre ella? No hace falta hablar sobre su estatura, peso o banda de música favorita, lo cierto es que hay tres cosas muy importantes que todos deben conocer sobre Clinton y de su trayectoria política que la podría llevar a ser la mujer más poderosa del mundo.

Fue Republicana

Durante su juventud Hillary Clinton se identificó con diversos grupos conservadores republicanos, apoyando incluso a la candidatrura presidencial de Barry Goldwater en 1964 (quien finalmente perdió de forma aplastante con Lyndon Jhonson) cuando era todavía una joven militante.

Esta faceta republicana de Clinton es muy poco conocida, pues prácticamente no habla sobre ello. Su padre fue un veterano de la II Guerra Mundial y un reconocido personaje conservador, lo que inculcó esta inclinación politica a la hoy en día es candidata del partido demócrata.

Quería ser astronauta

Su verdadero sueño no era convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, sino en astronauta. En la obra literaria Living History, la ex secretaria de Estado, revela que cuando el entonces presidente Kennedy inició la carrera espacial, ella escribió una carta a la NASA, indicando su admiración por el espacio y su deseo de llegar a la Luna. En la carta preguntaba qué necesitaba ella para formar parte del equipo, a lo que la organización le respondió que no estaban considerando a personas del sexo femenino para ese trabajo.

Confiesa que esa respuesta la llenó de ira. En el 2012, hizo alusión a esta anécdota pues afirmó que su vista no es la mejor del mundo, una de las razones por las cuales terminaría siendo rechazada en una hipotética prueba para la expedición espacial.

Rodham y no Clinton

Luego de que hasta en tres ocasiones Bill Clinton le propusiera matrimonio a Hillary Rodham, ella le pidió a su esposo mantener su apellido de soltera, pues quería mantener su «propia identidad«. Sin embargo en 1975, cuando su marido se postuló a la gobernación de Arkansas, recibió duras críticas por este hecho y por ello decidió finalmente adoptar el Clinton de forma oficial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments