Lo que se viene este 2019 con el Samsung Galaxy S10

Mientras más se acerca el nuevo año, más crecen las expectativas de lo que traerá el nuevo Samsung Galaxy S10. Entre fuertes rumores y filtraciones derivadas de especialistas en materia tecnológica, la tesis que cobra mayor fuerza es la que apunta a que el nuevo dispositivo podría llegar en tres modelos diferentes.

Según se ha dicho, la trilogía del Samsung Galaxy S10 diferiría tanto en tamaño de pantalla como en sus especificaciones. Tal aseveración se le atribuye a una filtración de Evan Blass, conocido “filtrador” dentro del mundo de la telefonía móvil.

Blass señala que el Galaxy S10 llegará en tres versiones: una con pantalla de 5,8 pulgadas denominada S10 Lite; otra de 6,1 pulgadas que correspondería al S10 “normal” y otra más grande con pantalla de 6,4 pulgadas, el cual correspondería al modelo “S10 Plus”.

Asimismo, otros de los datos difundidos sostienen que el S10 contaría con una pantalla Infinity O. Desde Infobae indican que esto significa que en lugar de tener la muesca para la cámara en la parte superior, tendría un pequeño orificio en el display.

En tanto, se refiere que la nueva gama de Samsung integre un lector de huella ultrasónico. Este, a diferencia de los lectores ópticos, funciona incluso cuando el dedo está sucio o mojado.

Por su parte, en lo que respecta al sistema operativo, se trataría del Android Pie. Contaría con las personalizaciones en el software que la firma de tecnología asiática suele incluir en sus celulares.

Samsung Galaxy S10,

Vea también: Samsung presentó este viernes en Argentina el Galaxy Watch

Más y mejores novedades

De acuerdo con el portal Gizmodo, el Galaxy S10 Lite y el Galaxy S10 “normal” se presentarían en una versión con 128 GB de almacenamiento interno. Mientras que, el Galaxy S10 Plus tendría versiones de 512 GB y 1 TB de almacenamiento interno.

Asimismo, la nueva generación de gama alta del Samsung Galaxy S10 vendría con un nuevo sistema de carga rápida. El mismo sería más potente que la actual Adaptive Fast Charging de 15W.

De igual forma, tampoco queda en claro si este sistema será desarrollado de forma propia y personalizada por Samsung, o se basarán en alguna tecnología actual de terceros. Se espera que los Samsung Galaxy S10, cuenten con la función de carga inalámbrica inversa; una novedad traída por el Huawei Mate 20 Pro que está causando furor.

Blass comentó, a través de su cuenta en Twitter (@evleaks), que el nuevo smartphone de la compañía coreana no será presentado durante el Congreso Mundial de Móviles; tal y como era la costumbre. Sino que lo presentará el 20 de febrero, por lo que estaría en el mercado cerca del ocho de marzo.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close