Lo que verán los fanáticos de Halloween en su nueva versión

106

La famosa producción Halloween traerá una nueva versión y agregará en ella elementos más actualizados.

Los personajes ahora tendrán smartphones, pero no les servirá de nada cuando uno de los asesinos seriales más perversos del género vuelva a levantar el cuchillo. El sujeto de la bolsa regresará y el suceso que aporta David Gordon Green a la franquicia Slasher proyectada por John Carpenter hace 40 años es una actualización creíble de la antigua.

Referente a esto, se puede entender la participación de Jamie Lee Curtis encarnando de nuevo a Laurie Strode, en el original era una adolescente, ahora es una abuela vigilante nocturna. Asimismo, vuelve el villano Michael Myers (nombrado así por el distribuidor inglés que se encargó de los primeros films de Carpenter), tan abatido y homicida como la primera vez.

Vea También: Fanáticos de Game Of Thrones: “La Montaña” ya se casó con su novia

Dado que el reconocido actor Donald Pleasence, quien en otro tiempo dio vida al psiquiatra casi-tan-loco-como-su-paciente Dr. Loomis, falleció en 1995, los creadores hallaron un sucesor igualmente excéntrico en Haluk Bilginer.

Halloween comienza con un interesante preludio

La película inicia con un impactante preludio en el que dos periodistas que están registrando un podcast aparecen para “entrevistar” a Myers, encadenado en una sala de juzgado junto a otros prisioneros.

Laurie, por su parte, está traumatizada por los recuerdos del asesino. Ha tratado de criar a su hija Karen entrenándola para luchar si Myers reaparece (y por supuesto lo hará). Karen piensa que su madre enloqueció y trata de proyectar sus neurosis al resto de la familia.

La primera parte de Halloween es mucho más sólida que la segunda. Al inicio, Gordon se concentra en la interpretación de personajes y la puesta en escena.

El film entrega todos los placeres que el aficionado al género espera. Hay muchos instantes de frío en el espinazo, de “ahora lo ves-ahora no”. Asimismo, hay momentos llenos de tensión en los que las víctimas parecen demasiado paralizadas por el terror como para alejarse de él.

El objetivo de esta película es sobresaltar y asustar al público. Por lo que se pudo apreciar esta versión logrará su propósito al igual que el original de John Carpenter.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *