Internacionales

“Lobo Feroz”: Violador de 276 niños se declaró culpable en Colombia

Las autoridades colombianas lo localizaron por un aviso de los organismos de seguridad mexicanos

Un hombre es el presunto responsable de agredir sexualmente a, por lo menos, 276 niños y adolescentes en Colombia. El supuesto agresor, Juan Carlos Sánchez, alias el “Lobo Feroz” se declaró culpable de varias acusaciones relacionadas con estos casos, informó la Fiscalía.

Aceptó los cargos de “acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años y pornografía infantil”. Estos cargos estuvieron impuestos por el ente acusador, indicó el organismo en Twitter.

Asimismo, se conoció la extradición de Sánchez desde Venezuela. En la actualidad, se encuentra en prisión mientras se desarrolla el juicio luego de que un juez de Bogotá aceptara la solicitud de la Fiscalía en ese sentido. En Colombia, la máxima pena contra abuso sexual de menores es de 60 años de prisión.

Vea también: Mujer acusada de violar a sus hijas fue trasladada a Lima

El “Lobo Feroz” abordaba a sus víctimas en centros comerciales

El 29 de noviembre de 2017, las autoridades capturaron al sujeto en la ciudad venezolana de Maracaibo, después de una cacería de por lo menos cinco años de la policía colombiana. Luego de dos meses, en enero, Colombia formalizó la orden de extradición ante Venezuela.

A su vez, las autoridades colombianas lo localizaron por un aviso de los organismos de seguridad mexicanos. Esto ocurrió luego de que capturaron a un hombre con cientos de videos que le enviaba Sánchez, quien se identificaba en sus correos como “Lobo Feroz”.

Además, se conoció que Sánchez abordaba a sus víctimas en centros comerciales de la ciudad de Barranquilla. Posteriormente, les ofrecía dinero a las víctimas para llevarlos a sitios en los que les “realizaba actos sexuales” en contra de su voluntad y que posteriormente compartía en Internet.

Según la Fiscalía, el hombre vendía a pederastas los videos con las violaciones. El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin), general Jorge Vargas, dijo que “muy probablemente” hay más víctimas del violador en Venezuela.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on ““Lobo Feroz”: Violador de 276 niños se declaró culpable en Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close