Internacionales

Localizaron restos fecales en los mojitos de ventas ambulantes en playas de Barcelona

Los vendedores detenidos son de nacionalidad pakistaní, india y rumana

Funcionarios de la Guardia Urbana de Barcelona localizaron restos fecales en los mojitos de ventas ambulantes en las playas. Los oficiales realizaron la investigación junto a efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza. El equipo recogió muestras  de comida y bebidas, durante las últimas dos semanas.

De manera especial hicieron énfasis en los mojitos, vendidos por los personas ambulantes de las playas. Luego de reunir y evaluar varios de ellos concluyeron que algunos contienen heces fecales, de acuerdo con el diario El País.

De la misma manera, las autoridades que localizaron restos fecales comprobaron que no reúnen normas de higiene. Es decir, que los vendedores guardan los ingredientes para la elaboración de los combinados en los espigones, en contenedores de basura y en el alcantarillado público.

En esos procedimientos aseguraron que no tiene  ningún respeto por la higiene y salud de los consumidores. Además, los resultados de los análisis de los productos para el consumo humano vendidos ilegalmente en las playas de Barcelona coinciden con un estudio realizado por el País, en el verano de 2017.

Vea también Almagro dijo que no se descarta una intervención militar en Venezuela

Detalles de la operación con la cual localizaron mojitos con restos fecales

En este trabajo de inteligencia, la Guardia Civil identificó a 18 vendedores de mojitos. Igualmente, otro detalle de la operación fue la intervención del material y los ingredientes que utilizaban para realizar las mezclas dispuestos en bolsas de plástico y pipotes abiertos sin etiquetar.

Los detenidos son de nacionalidad pakistaní, india y rumana, estos vendedores están acusados de un delito contra la salud pública. Otro aspecto a resaltar es que la mayoría de intervenciones se realizaron en el barrio de la Barceloneta.

En esa zona las organizaciones de venta ilegal se fijan en el turista como potencial público. Vasos de plástico, zumo de frutas, hojas de menta, sandía cortada en trozos, son algunos de los decomisos. También varios líquidos y preparados para hacer mojitos, así como un polvo de color verde del que se desconoce su composición. Algunos oficiales comentaron que los utilizaban para dar sabor y color a la bebida.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close