Lochte: “Pido disculpas por mi actitud”

60

El nadador estadounidense Ryan Lochte ha pedido el día de hoy disculpas por su actitud y por su conducta en la salida nocturna que tuvo con parte de sus compañeros en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

[pullquote]Quiero pedir disculpas por mi conducta el pasado fin de semana, por no haber sido más cuidadoso y sincero en cómo describí los eventos de esa madrugada y por haber quitado el foco de muchos atletas[/pullquote]

Lochte admitió que no fue sincero en la descripción dada de los sucesos en esa fiesta, aunque insistió fielmente en que sí fue apuntado con un arma de fuego  y que además fue extorsionado con ella.

Quiero pedir disculpas por mi conducta el pasado fin de semana, por no haber sido más cuidadoso y sincero en cómo describí los eventos de esa madrugada y por haber quitado el foco de los muchos atletas que están cumpliendo el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos“, dijo Lochte.

Mediante una publicación que subió a su cuenta de Instagram, el nadador resaltó que él no quería compartir toda esta cantidad de pensamientos hasta que toda la situación legal estuviera totalmente aclarada y cerrada y que también sus compañeros estuvieran a salvo en el vuelo de regreso a los Estados Unidos.

El nadador estadounidense de 32 años de edad se encontraba con otros tres nadadores, que son Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen.

Según la versión de la policía brasileña, el seis veces campeón olímpico y los otros tres nadadores se inventaron un asalto luego de una noche de fiesta en Río. Resulta que tras investigar los hechos ocurridos esa noche, las autoridades han concluido que los nadadores realizaron diversos actos vandálicos en una gasolinera, en lugar de ser atracados con un arma de fuego como más tarde manifestaron.

Lochte, quien es el más famoso de los cuatro involucrados en este hecho, ya ha regresado a los Estados Unidos antes de que las autoridades locales dieran la orden de retener los respectivos pasaportes de los atletas antes que salieran del país para que se esclarecieran los hechos de esa noche.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *