viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesLondres prepara "planes de contingencia" por si se produce el "brexit"

Londres prepara «planes de contingencia» por si se produce el «brexit»

Londres.- El ministro británico de Economía, George Osborne, aseguró este miércoles que el gobierno se encuentra elaborando diversos «planes de contingencia» por si se llegara a producir el «brexit», a pesar de que hasta la fecha el Ejecutivo había negado que estuviera trabajando en ese escenario.

Osborne reconoció frente al comité de Tesorería de la Cámara de los Comunes que tanto su Ministerio como el Banco de Inglaterra “se encuentran realizando una cantidad importante de planes de contingencia para prepararse ante el posible impacto que pueda ocurrir en la estabilidad financiera que tendría un voto por salir» de la Unión Europea (UE).

Igualmente manifestó que es muy posible que se pueda producir una “volatilidad financiera muy significativa ante un voto por abandonar” este bloque, aproximadamente a un mes para que se realice el referéndum sobre la UE el próximo 23 de junio.

Hasta la fecha, el gobierno británico no había querido admitir que barajara más escenario que continuar en la UE, y este martes un portavoz del primer ministro, David Cameron, informó que el Ejecutivo «no está desarrollando ningún plan de contingencia para el caso de que el voto por salir gane la consulta».

Tras publicarse un sondeo realizado por ICM la pasada semana, se especificaba que partidarios de dejar la Unión alcanzan el 46 %, mientras que los que desean continuar en el bloque común representan el 44 %. Por su parte YouGov expresó en cambio a que el 42 % de los británicos ha decidido votar por mantener el vínculo con Bruselas y el 40 % por romperlo.

De esta manera la Comisión Electoral británica declaró este miércoles que de los grupos que participan en la campaña a favor de que el Reino Unido abandone la UE recibieron donaciones y préstamos de 14,2 millones de libras (17,8 millones de euros) entre los meses de febrero y abril, cerca del doble de lo que ingresó la campaña por la permanencia.

Los grupos que respaldan para que Londres mantenga sus lazos con Bruselas recibieron por su parte 7,54 millones de libras (9,5 millones de euros).

Por su parte el empresario británico David Sainsbury, quien llegó a ser el presidente de la cadena de supermercados Sainsbury’s le entregó a Britain Stronger in Europe, partidario de la permanencia, un total de 3,7 millones de libras (4,6 millones de euros).

Viendo esta acción, el fundador de la compañía de servicios financieros Hargreaves Lansdown, Peter Hargreaves, donó a Leave.EU, que defiende la salida de la UE, 3,2 millones de libras (4 millones de euros).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments