domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesLopetegui nuevo seleccionador de España

Lopetegui nuevo seleccionador de España

La Real Federación Española de Fútbol  ha informado el día de hoy jueves que el próximo seleccionador que sustituirá a Vicente del Bosque en el cargo es Julen Lopetegui. El nuevo entrenador será presentado el día de hoy en la sede de la federación española. Comienza un nuevo ciclo en el equipo español de mayores.

La Federación Española de Fútbol ha anunciado el día de hoy de forma oficial que Julen Lopetegui será el nuevo sustituto de Vicente del Bosque al frente del banquillo de la selección nacional. El entrenador vasco será presentado este día jueves en Las Rozas.

Lopetegui arriba a la selección española tras un periodo donde dirigió a varios equipos en España y luego dirigió por un lapso de un año y medio al Oporto. Fue despedido del cargo en enero de este año por algunos malos resultados en los últimos partidos. Antes de dirigir al Oporto, el entrenador español había podido dirigir a equipos en diferentes categorías distintas de la selección nacional, así como también en el Rayo Vallecano y en el Real Madrid Castilla.

El técnico vasco, que fue campeón de Europa con la Sub 21 de España, se ha impuesto en la carrera por ser el seleccionador nacional frente a otros técnicos que también estaban siendo considerados como Joaquín Caparrós o Michel.

Una nueva etapa en la selección española comienza ahora con la decisión de poner a Lopetegui al frente del equipo nacional. El paso de Del Bosque por la Furia Roja deja una vara muy alta para el próximo DT: las dos Eurocopas del 2008 y 2012 y el Mundial del 2010 parecen metas muy difíciles de que se vuelvan a repetir.

España cuenta todavía con una buena generación joven y a la que Lopetegui tuvo la oportunidad de dirigir hace ya algún tiempo cuando estuvo frente a la categoría sub 21. Los resultados en España puede que no se vean todavía en la brevedad sino que tarden algún tiempo en llegar debido a la designación de un nuevo entrenador, con nuevas ideas y nuevas formas de trabajo a la cual adaptarse para todos los miembros que conforman el equipo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments