presupuesto de mexico

López Obrador anunció el nuevo presupuesto de México para 2019

105

El recién investido presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en una rueda de prensa el nuevo presupuesto de México para este próximo 2019.

Con el anuncio, el presidente mexicano aseguró que acabarán los gastos superfluos y el derroche. Sin embargo, otros lo critican por considerar que el nuevo presupuesto de México considera grandes recortes. 

“Es un presupuesto responsable y se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin gasolinazos y, al mismo tiempo, con el combate a la corrupción y la austeridad vamos a contar con recursos para cumplir todos los compromisos de campaña”, dijo López Obrador desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, en Ciudad de México.

Del mismo modo, el presidente comunicó que, además, este presupuesto contempla todas las áreas del territorio mexicano, dentro de las cuales destacó agricultura, educación, salud, aspectos ligados al salario y ayudas sociales. 

Por otro lado, hizo énfasis en la intención de invertir parte de este presupuesto para la construcción y recuperación de infraestructuras como autopistas y sistemas de transporte público.  

“Y al mismo tiempo con el combate a la corrupción y la austeridad, vamos a contar con presupuesto para cumplir todos los compromisos que hicimos en la campaña”, manifestó AMLO.

Lea también Fallo judicial que otorgaba libertad a Lula fue suspendido

El nuevo presupuesto de México para 2019

De acuerdo con el anuncio del presidente del país azteca, el presupuesto de México para 2019 contempla los siguientes elementos

1- 17.000 millones de pesos (850 millones de dólares) para el rubro de siembra de árboles maderables.

2- 10.000 millones de pesos unos 500 millones de dólares destinados a becas para estudiantes de la modalidades de educación básica, media y universitaria. 

3- 1.000 millones de pesos para la construcción de 100 complejos universitarios públicos.

4- 100.000 millones de pesos, 5.000 millones de dólares aproximados para gastos sociales. 

“Es lo que yo voy a recibir, con esa política mucha gente podrá alimentarse, sus hijos podrán ir a las escuelas y tendrán medicinas para curarse, se acabó el derroche la desigualdad y la corrupción”, subrayó el presidente mexicano. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *