López

López Obrador anunció sus políticas fiscales en caso de ser electo

144

México.- El precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés López Obrador, aseguró que propondrá una reforma de ley para suprimir el fuero de servidores públicos y para juzgar al presidente en turno por delitos electorales.

El morenista anunció que irá contra los “privilegios” de los funcionarios con una reforma para suprimir éstos, así como para reformar el artículo 108 constitucional para juzgar al presidente en turno como parte del Plan Nacional para Combatir la Corrupción, durante rueda prensa.

Propondremos una reforma para suprimir fueros y privilegios, incluyendo la reforma al art. 108 constitucional para juzgar al presidente en funciones por delitos electorales”.

En tal sentido, durante el acto presentó las ternas (equipos de trabajo) para los cargos a esas fiscalías,  fueron destacados los nombres que destacan están, Bernardo Bátiz, María de la Luz Mijangos Borja, Ernestina Godoy Ramos, José Agustín Pinchetti, entre otros.

Las ternas de López Obrador

Fiscalía General:

  • Abogada Eva Verónica Zárate
  • Abogados Juan Luis González Alcántara
  • Abogado Bernardo Bátiz Vázquez

Fiscalía Anticorrupción:

  • Abogadas María de la Luz Mijangos Borja
  • Abogada Diana Álvarez Maury
  • Abogado Ricardo Peralta Saucedo

Fiscalía Electoral:

  • Abogada María Estela Ríos González
  • Abogada Ernestina Godoy Ramos
  • Abogado José Agustín Pinchetti

Al primer grupo, al que calificó de “honesto y ciudadano” encomendó hacer valer la ley y hacer justicia en el país para lograr la transformación del país.

Los tres son ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Estoy seguro que a ninguno de los tres le temblará la mano para hacer justicia”.

A la segunda terna encargó, sea quien sea el elegido o elegida, que debe velar no sólo por combatir la corrupción, sino erradicarla.

Sea quien sea el fiscal, estoy seguro que desempeñará su función consciente de que se trata no sólo de aminorar o reducir o mantener a raya la corrupción, sino de acabarla por completo”.

Al tercero refirió que tienen “el propósito de acabar con los fraudes electorales y fortalecer el ámbito y ejercicio de la democracia”.

Obrador ha tenido mucho auge durante la precampaña presidencial, evidenciando un cambio significativo en las políticas internas a tomar si es electo en contraste a sus primeros dos intentos.