lopez obrador

López Obrador aseguró que Nicolás Maduro será bienvenido en su investidura

111

El mandatario electo de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró y respaldó la presencia del presidente de VenezuelaNicolás Maduro a su ceremonia de investidura, el próximo 1 de diciembre.

Durante una entrevista realizada por el periodista mexicano Ciro Gómez, López Obrador fue abordado sobre la animadversión que despierta en sectores de la derecha la presencia del presidente Maduro a la ceremonia de investidura presidencial, y el próximo en asumir el mandato del país azteca aseguró que el líder venezolano es bienvenido a México.

“Todos los gobernantes (son bienvenidos), incluido Nicolás Maduro“, enfatizó AMLO durante la entrevista televisada. “La política nuestra, es una política de respeto a los Gobiernos y a los pueblos del mundo, una política de amistad con los pueblos y con todos los Gobiernos del mundo, una política de neutralidad, de autodeterminación de los pueblos, de no intervención, de cooperación para el desarrollo, esa es nuestra política”, agregó.

Sin embargo, Ciro Gómez insistió en su postura al expresar abiertamente que el presidente Maduro es “un dictador que ha golpeado a su sociedad”. Ante este alegato, el presidente electo de México respondió que “ese es un punto de vista…”, “Que tiene mucha gente”, agregó Gómez terminando la frase e interrumpiéndolo.

Sin embrago, López Obrador no tardó en responder los argumentos del periodista y añadió: “Sí, que tiene mucha gente, pero nosotros, yo, por mi investidura como presidente electo y mi investidura constitucional, no voy a descalificar a ningún gobernante extranjero”.

Lea también: Duque aseguró que romperá relaciones diplomáticas con Venezuela en enero

Todos los países invitados

El futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien también asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre, se expresó al respecto.

“Nosotros invitamos a todos los países del mundo y no excluimos a nadie. México tiene y va a sostener una política exterior de amistad y de respeto, entonces alguien puede opinar en contra de un dirigente o un presidente, pero México no puede juzgar sobre eso”, acotó Ebrard.

La ceremonia de investidura presidencial de López Obrador se llevará a cabo el próximo sábado 1 de diciembre, y contará con la presencia de 15 jefes de estado y decenas de ministros de otros países. Así como también con algunos reconocidos gestores culturales, como el trovador cubano Silvio Rodríguez.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *