López Obrador

López Obrador aseguró que no habrá corrupción en NAIM

144

El combate a la corrupción es el punto de partida de la agenda del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario busca evitar que se registren desvíos de fondos de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De hecho, aseguró que no habrá corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aunque se edifique en Texcoco o en Santa Lucía.

“Se decida por una u otra opción, damos la garantía a los mexicanos que no va a haber corrupción”, dijo el presidente electo.

Durante la presentación del dictamen que sigue sosteniendo que las únicas dos opciones para esta obra es continuarla en Texcoco o construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, el presidente electo reiteró que el tema del aeropuerto es “complicado y difícil”, por lo que debe “resolverse entre todos”.

Lea también: Presentaron la exposición Tres Culturas en Chihuahua, México

“Lo otro importante es que en estos casos complicados, para no equivocarnos, lo mejor es preguntar a todos”, aseguró.

La participación de la población en el NAIM

Dijo que todas las personas podrán participar en la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto y afirmó que su administración no inclinará la balanza hacia alguna de las dos opciones.

Precisamente, la consulta pública por la ejecución del NAIM se realizará durante la última semana de octubre.

López Obrador dijo que la decisión sobre el futuro del nuevo aeropuerto se tomará sin importar el tiempo que se invierta, ya que es un asunto trascendental.

“Vamos a resolver esto, no debemos preocuparnos por el tiempo que nos lleve porque es un asunto trascendente e implica una decisión que puede significar la erogación de recursos públicos y no podemos tomar decisiones a la ligera”, dijo el presidente electo

El NAIM es un ambicioso proyecto sin precedentes en la historia del país. Es una obra que el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, nunca pudo materializar.

México es uno de los países en los que el gigante brasileño de la construcción Odebrecht pagó millones de dólares en sobornos para conseguir las adjudicaciones de importantes obras de infraestructura.

Es por esos hechos que la nueva administración del Palacio de Los Pinos buscará evitar un episodio de lavado de dinero y corrupción como ése.




4 thoughts on “López Obrador aseguró que no habrá corrupción en NAIM

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *