AMLO aseguró que rebasó los 50 puntos en intención de voto

López Obrador aseguró que rebasó los 50 puntos en intención de voto

74

México-. El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya rebasó los 50 puntos en intención de voto. A su juicio, la victoria en el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue lo que le dio “el subidón”.

“La verdad es que ganamos el debate y ganamos unos puntos más en intención del voto. Teníamos 48 puntos y ahora rebasamos ya los 50 puntos después del debate. No hay techo, debemos de estar más de 50%, pero podemos llegar hasta el 70%, no hay techo, no estoy exagerando”, expresó.

En un mitin dijo que aunque quisieron golpearlo y ponerlo en ridículo, lidió con todos los señalamientos. También indicó que utilizaron mentiras y calumnias para hundirlo pero “no pudieron”. Asimismo aseveró que tiene un escudo que es su autoridad moral.

López Obrador acusó a Ricardo Anaya de haber comprado espacios en redes sociales antes del debate. Allí decía que ya había ganado el encuentro.

El candidato de izquierda fue acompañado por Felipe Arvizu, candidato a diputado federal. Además acudieron los candidatos al Senado, Delfina Gómez e Higinio Martínez. “A nuestro gallo no le quitaron ni una pluma”, sostuvo Arvizu sobre el debate de este domingo.

El gran ganador fue el licenciado López Obrador porque no cayó en lo que ellos quieren“, agregó Gómez.

Partidos en contra

Además el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó que los partidos de las coaliciones están aglutinándose. Específicamente los que apoyan a los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya. El objetivo sería aliarse para vencerlo en las elecciones del primero de julio.

El presidenciable resaltó la importancia de hablar de las proyecciones en los sondeos de opinión. Esto debido a que sus rivales buscan combinar esfuerzos y lanzarse como una sola candidatura para derrotarlo, llamándolo “la mafia del poder”.

Como ejemplo puso lo ocurrido en el 2016, en el que el Partido Revolucionario Institucional apoyó a Felipe Calderón. Asimismo mencionó que en el 2012 los del Partido Acción Nacional llamaron a votar por Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que prepararnos bien para no confiarnos. Tenemos que defender los votos”, remarcó. Además contó a sus seguidores que dicha “conspiración” se va a materializar entre abril y mayo.