Internacionales

López Obrador auguró crecer 4% con cero “gasolinazos”

Manifestó que su equipo analiza un programa para rescatar al sector energético, ya que atraviesa por una crisis severa en producción de petróleo, crudo y gas

México.-El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la meta de crecimiento económico durante su sexenio será de cuatro por ciento en promedio y adelantó que en tres años no habrá “gasolinazos” ni incrementos al gas, diésel o energía eléctrica.

“Ustedes saben que no hemos crecido en los últimos 35 años, tenemos una tasa de crecimiento promedio de 2 por ciento y esto ha impedido que se creen empleos, a eso se debe el fenómeno migratorio y de  violencia. Nuestro propósito es crecer 4 por ciento, no habrá gasolinazos, aumento del gas, diésel ni energía eléctrica en tres años; ése es mi compromiso”, aseveró luego de reunirse con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín).

Acompañado por el virtual vocero, Alfonso Romo, y el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, explicó que esto se hará realidad al restaurar las seis refinerías existentes y dejar de comprar gasolinas al extranjero, producir energía eléctrica y utilizar las hidroeléctricas a toda su capacidad.

En este sentido, manifestó que su equipo analiza un programa para rescatar al sector energético, ya que atraviesa por una crisis severa en producción de petróleo, crudo y gas.

El abanderado de Juntos Haremos Historia reiteró que bajará el IVA en la zona fronteriza, para impulsar el crecimiento económico. “Queremos que todo el territorio nacional pueda crecer parejo”.

“Grandes planes” de López Obrador

Explicó que la descentralización de las secretarías de Estado es un tema que sí va, pero que llevará tiempo, pues algunas comenzarán a funcionar en otras entidades al arranque de su administración, como la de Medio Ambiente en Mérida, Yucatán, o la de Turismo, que va a Quintana Roo.

Nuestro propósito es crecer en el sexenio en promedio 4 por ciento, no habrá gasolinazos, aumento del gas, diésel ni energía eléctrica en tres años; ese es mi compromiso”.

Además destacó la dimensión social del Presidente de la Concamin, quien dijo tiene el compromiso de trabajar de manera conjunta por el progreso del país.

En materia de seguridad, mencionó que se va a elaborar conjuntamente el plan que se llevará a cabo en su administración.

Indicó que cada mañana se informará sobre los avances en diferentes rubros de interés, ya que no sólo habrá un interlocutor, sino un diálogo.

También reiteró la creación de la red de tutores para contratar a los jóvenes como aprendices, con lo que se les pagará un sueldo de tres mil 600 pesos al mes.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “López Obrador auguró crecer 4% con cero “gasolinazos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close