Internacionales

López Obrador comenzó a abogar por el NAIM

El tabasqueño reiteró que la iniciativa privada tiene los medios para invertir en el magno proyecto

México.-El candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que durante la reunión que sostuvo el martes con la cúpula empresarial, dijo que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional México (NAIM) sí podría hacerse, pero con inversión privada.

“Yo lo que dije es que sí se tiene que resolver el problema de la saturación del aeropuerto actual, pero que hay dos vías, una las dos pistas en (la base militar de) Santa Lucía, lo que nos ahorraría como 100 mil millones de pesos”.

“La otra opción es que continúen construyendo el nuevo aeropuerto, pero (sería) la iniciativa privada con una concesión, porque nosotros no tendríamos dinero, eso es un barril sin fondo para financiarlo”, apuntó.

De gira por Tlapa, Guerrero, el tabasqueño reiteró que la iniciativa privada tiene los medios para invertir en el magno proyecto.

 “Si ellos invierten se hace una licitación y se les entrega la concesión, yo no tengo problema, lo que no quiero es que se utilice dinero del presupuesto porque es mucho lo que se va a gastar en esa obra faraónica”, aseguró.

Anteriormente, López Obrador mantuvo una postura muy desfavorable ante los proyectos de inversión mexicanos, específicamente el NAIM. El morenista afirmó, en su momento, que la vialidad de este aeropuerto no traería ganancias “significativas para el pueblo mexicano” sino para los empresarios.

Puede interesar: AMLO aseguró haber limado asperezas con la IP

Sin perder una oportunidad, Obrador llama al INE

López Obrador aprovechó para congratularse de la aprobación del tribunal electoral a la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia.

“Muy bien porque no hay delito qué perseguir, lo dijimos desde el principio y se dedicaron a atacarlo sin demostrarlo y denostar también a nuestro movimiento, como lo de Nestora, lo de los maestros de Oaxaca”, dijo.

También hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a revisar las llamadas que muchos ciudadanos han denunciado estar recibiendo, en las que se dice que es un mal candidato.

“Están haciendo llamadas al por mayor a teléfono, difamándonos; a mí me gustaría que Telmex ayudará informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia”, indicó.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “López Obrador comenzó a abogar por el NAIM”

Te puede interesar

Close
Close