López

López Obrador designó nuevos coordinadores

86

México.- El precandidato a la presidencia de México, Andrés López Obrador, designó a Tatiana Clouthier como coordinadora de su campaña y al empresario Alfonso Romo como responsable de estrategia y enlace con industriales, gobiernos y sociedad civil.

Vamos a contar en nuestro gobierno con dos ciudadanos distinguidísimos. Una mujer y un hombre que se han caracterizado por defender los derechos ciudadanos desde la sociedad civil”, dijo en conferencia el tabasqueño.

Tatiana Clouthier, panista hasta 2005, en 2017 se unió al movimiento de López Obrador. Ella es hija del excandidato a la Presidencia del PAN en 1988 Manuel Clouthier, Maquío. Tiene 11 hermanos, entre ellos, el también político independiente Manuel Clouthier Carrillo. De 1991 a 2005, como panista, fue diputada en dos ocasiones: de 1991 a 1994 y de 2003 a 2005.

En la presentación, Clouthier agradeció el “acto de confianza” que le dio López Obrador al designarla.

Cuando fui diputada voté en contra del desafuero (del precandidato) y desde entonces he seguido a Andrés Manuel. Me ha llamado la atención el compromiso de un hombre que trabaja para construir la patria”, dijo la expanista.

En tanto, Alfonso Romo Garza fue quien coordinó la elaboración del Proyecto de Nación; es decir, el programa de gobierno de Morena, el cual pretende aplicar el precandidato en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2018.

Ya en su gira de precampaña en Chihuahua y ante la pregunta sobre la disputa que tiene Javier Corral con el Gobierno federal sobre la falta de recursos a dicha entidad, López Obrador manifestó que no les tiene confianza ni al mandatario de la entidad ni al Presidente. Señaló que ambos “son iguales” y que cuando les conviene, se pelean.

Peña nieto se mete en la campaña de López

El  actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no mencionó su nombre ni pronunció la palabra “amnistía”, pero en un evento con militares realizado este lunes 15 de enero respondió a la polémica propuesta del morenista López Obrador sobre la posibilidad de amnistiar a delincuentes para garantizar la paz en el país.

Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber ni perdón ni olvido para los delincuentes. No puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México“, dijo el mandatario priista, en un mensaje que lo mete a la contienda para definir a quien será su sucesor.