López Obrador está en investigación por dos inmuebles bajo su firma

López Obrador

López Obrador está en investigación por dos inmuebles bajo su firma

México.-El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés López Obrador, sigue siendo dueño de los dos departamentos ubicados en la delegación Coyoacán que, según él, hace 13 años heredó a uno de sus hijos.

Así lo constata el Registro Público de la Propiedad (RPP), en el que hasta el día de hoy se reconoce al tabasqueño como propietario; sin embargo, ninguno de estos bienes aparece en su declaración 3de3.

López Obrador afirmó que los dos departamentos que se le atribuyen se los entregó a sus hijos luego del desarrollo de un juicio y aseguró que este miércoles presentará la documentación que así lo acredita.

En su tercer acto de campaña de este día en el Estado de México, López Obrador contestó a los señalamientos del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, durante el primer debate presidencial.

“Siempre he salido de la calumnia ileso; hay aves que cruzan el pantano y no se manchan; mi plumaje es de esos”.

Agregó que en una conferencia de prensa, José Antonio Meade indicó que no son tres, sino dos departamentos.

Al respecto, López Obrador puntualizó que ambos inmuebles están juntos y es el sitio en el que vivía con su fallecida esposa en Copilco; al fallecer, la mitad de los bienes quedaron para sus hijos y la otra mitad para él, y posteriormente se entabló un juicio en el entraron los dos departamentos.

“La mitad de los bienes que me correspondían se los entregué a mis hijos desde hace 13 años”, detalló y dijo que mañana presentará los documentos del juicio y la escritura a nombre de sus hijos.

Los depas de López Obrador

Se trata de los inmuebles 301 y 302 de la calle Odontología número 57, en el fraccionamiento Copilco Universidad; están registrados ante el RPP con números de folio real 613504 y 613505, mismos que fueron consultados y sellados apenas este lunes pasado.

La declaración patrimonial de AMLO se presentó el 8 de octubre de 2016 y ninguno de los departamentos estaban reportados, ni en ese momento ni en el actual proceso electoral.

Sin embargo, 13 años después y tras revisar el registro, el tabasqueño sigue apareciendo como propietario, debido a que, según su equipo de campaña, la cesión de derechos a sus hijos sigue en litigio.

Lea también: AMLO lidera sondeo a la presidencia de México

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email