Internacionales

López Obrador: “Hasta en Las Vegas llevamos la delantera”

El tres veces candidato presidencial que pese al riesgo que corren los candidatos en el país él seguirá sin pedir el apoyo federal

México.-El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés López Obrador, aseguró que hasta “en las apuestas en Las Vegas él lleva la delantera”.

Estamos en un 85 por ciento. Vamos a ganar, por eso no voy a hablar de la elección, quiero hablarles de lo que vamos a llevar a cabo; es el programa para transformar al país, quiero hablarles de cómo vamos a sacar a nuestro querido México del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes”, sostuvo.

En el Día del Maestro, y durante un mitin en Río Verde, San Luis Potosí, el tabasqueño reiteró que, de ganar las elecciones buscará modificar la Reforma Educativa a través de una iniciativa preferente.

“Todo lo que dañe a los maestros se va a cancelar. Voy hacer uso de mis facultades como titular del Poder Ejecutivo para que no se cometa ninguna acción en contra del magisterio, y segundo: voy a enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y artículos de la Constitución que afecten al magisterio”, afirmó.

El morenista fue cuestionado sobre la declaración del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien afirmó que la base aérea militar de Santa Lucía es la instalación más importante de la Fuerza Aérea Mexicana, y aseguró que si resulta electo no cerrará dicha base.

No quiere el general secretario que se cierre la base militar de Santa Lucía si se construye el nuevo aeropuerto en Texcoco, pues dice que se tiene que cerrar la base militar. Nosotros no vamos a cerrar la base”, indicó.

Asimismo, el tres veces candidato presidencial que pese al riesgo que corren los candidatos en el país él seguirá sin pedir el apoyo federal, pues decidió que “me va a cuidar la gente, el pueblo”.

El Bronco augura descontrol con Obrador

El candidato independiente a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que el riesgo de votar por López Obrador es que “no podrá controlar a la gente que trae, porque no genera disciplina y, obviamente, va a descontrolar a todo el país. Yo no estoy aquí para decir que es un problema, él por sí solo es un problema“, apuntó.

En la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, dijo que la próxima semana presentará al Congreso de la Unión la iniciativa de la “ley mochamanos” y se pronunció a favor de los azotes.

Tenemos que tener un Estado de derecho que privilegie el respeto de las propiedades de las personas (…) Los azotes son necesarios para los delincuentes”, acotó el independiente.

También recordó su extracción priista: “fui militante, pero me exorcicé, me saqué al PRI de mí. Fui ‘prinosaurio’, ahora soy dinosaurio. Es una reflexión que he hecho para que también cambie la gente. Si tú ves los equipos de los otros son lo mismo”, declaró.

Lea también: Obrador quedó mal parado ante sector educativo

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “López Obrador: “Hasta en Las Vegas llevamos la delantera””

Close