López Obrador: “La gente sabe de todo y quiere participar”

mexico 1 - López Obrador: "La gente sabe de todo y quiere participar"

López Obrador: “La gente sabe de todo y quiere participar”

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afronta el proceso de transición en su país con la misma retórica discursiva que le dio la victoria en las elecciones presidenciales del 1 de julio de este año.

Y es que López Obrador aseguró que la ciudadanía quiere participar en las decisiones de los proyectos del país, por lo que reiteró su confianza en la consultas populares.

Luego de que el banco de inversión JP Morgan aseguró en su último estudio que este tipo de ejercicios ciudadanos planteados por el Presidente electo generarán incertidumbre, el tabasqueño enfatizó que “la gente sabe de todo”, reseñó el diario Milenio.

Durante su campaña electoral, el líder izquierdista dejó clara su postura de asumir el poder con sencillez y sin ostentosos lujos o privilegios que la clase política mexicana ha tenido durante los distinto gobiernos que han pasado por el Palacio de Los Pinos.

“Respeto su punto de vista, nada más que nosotros pensamos y sostenemos que en una democraciael pueblo es el que manda, es el pueblo el que decide, y que los mexicanos quieren que se les consulte, quieren que se les pregunte; lo mejor para no equivocarnos es preguntar”, aseveró por la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Antes de trasladarse a Tijuana, Baja California, donde continuó su gira nacional de agradecimiento, López Obrador recordó que presentará una reforma de ley sobre consulta popular. Abundó que en ese paquete también incluirá la revocación de mandato.

Lea también: El ADN devela tres grandes cárteles del tráfico de marfil en África

Las propuestas políticas de López Obrador para su mandato

“A los tres años se va a hacer una elección, una consulta; si la gente dice que yo continúe, voy a continuar; si la gente dice para afuera el presidente, para afuera, porque el pueblo pone y el pueblo quita. Igual que las elecciones, es una boleta, nada más es sí o no, que siga o que se vaya”, puntualizó.

También afirmó que no se requerirá gasto alguno para construir o adaptar un espacio, pues en el inmueble ya hay “lugares de descanso”.

“Si me voy a vivir a Palacio Nacional es en una partecita, yo no estoy acostumbrado a vivir en mansiones; sería una pequeña parte del Palacio y seguiría abierto.

López Obrador consideró que sus adversarios “malinterpretan” sus dichos y destacó que solo necesita un catre y dónde colgar una hamaca, para lo que no necesita mucho espacio.

Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email