López Obrador

López Obrador llamó “circo” al grupo del panista Anaya

53

México.- El candidato electo de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés López Obrador, señaló que detrás de Ricardo Anaya se encuentra el exmandatario Carlos Salinas de Gortari; además, calificó como “circo y manipulación” las declaraciones del panista sobre meter a la cárcel al presidente Peña Nieto.

“La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos representan corrupción, y y piensan que con circo van a obtener votos; o sea, es corrupción, manipulación y circo. Todo esto que se van a meter a la cárcel es frecuente en la mafia del poder. Recuerden que Salinas usó esa estrategia de actuar de manera espectacular  metiendo a la cárcel a La Quina (Jorge Hernández). Los panistas son alumnos de Salinas. No dudo que Salinas esté atrás de Anaya. No dudo, porque ahí está Diego (Fernández de Cevallos)”, indicó.

Ante las confrontaciones entre PAN y PRI sobre corrupción, el morenista pidió a ambos partidos resolver sus diferencias “sin dañarse”.

Lo importante será cuidar la estabilidad política del país, pues dijo que no deben actuar de manera “irresponsable”.

Hemos padecido a los dos, porque son iguales. Tenemos el derecho a decirles que cuiden la estabilidad política y la paz social. No desaten al tigre”, comentó en su gira.

Tras una reunión con empresarios, el oriundo de Macuspana sostuvo que le preocupa “que no es el modo de pelearse”.

López Obrador insistió que está de por medio la estabilidad de México. Dijo que mientras ellos se confrontan, EEUU amenaza a México con cobrar aranceles al acero y aluminio.

Escenarios que no ignora López Obrador

Actualmente, México se ve amenazada por nuevas medidas económicas tomadas por EEUU en el marco de exportaciones de acero y aluminio.

Casi se declara una guerra comercial. Ojalá lo piense el presidente Donald Trump para que no siga afectando a nuestro país con indirectas, pero estamos en medio de eso”, reclamó.

Además criticó al candidato presidencial de Por México al Frente, ya que mencionó que ahora buscar aparecer como “el paladín de las libertades”, cuando, dijo, ha tenido reuniones con el mandatario Enrique Peña.

“El señor Anaya debe empezar por informar cuántas veces se ha reunido con Enrique Peña en lo oscurito; que me diga primero cuántas veces ha visto a Peña y que llevó a la ruptura. El pueblo de México tienen derecho de saberlo”, sentenció.

 



21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"