lopez obrador

López Obrador no asistirá a la investidura de Jair Bolsonaro

215

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no asistirá a la ceremonia de investidura de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, que se celebrará este 1 de enero de 2019. 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación norteamericana, el Gobierno mexicano enviará como representante al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula

“El presidente López Obrador ha designado al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, como representante del Gobierno de México para asistir a la investidura de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, el siguiente 1 de enero de 2019″.

El comunicado del ministerio, hecho público en la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señala que López Obrador “cuenta con la disposición, voluntad y compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la relación y cooperación de ambos países para su desarrollo, bienestar y el de la región”. 

Así mismo, el texto señaló que el mandatario mexicano desea éxito al presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro en su mandato. 

Lea también López Obrador optó por callar tras amenaza de cerrar la frontera

Confirmaron asistencia a investidura de Jair Bolsonaro

En la lista de confirmados de entre las 60 delegaciones esperadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para la investidura de Jair Bolsonaro figuran al menos 3 vicepresidentes, 11 cancilleres, 16 enviados especiales. Además se confirmó la asistencia de 3 directores de organismos multilaterales, según la estatal Agencia Brasil.

Mientras que entre los jefes de Estado de países latinoamericanos que también han confirmado su asistencia a la ceremonia figuran los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Por su parte, el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, hasta los momentos no ha confirmado su asistencia a este evento en el país hermano.

Así mismo, a la investidura de Jair Bolsonaro también acuden mandatarios como el de Israel, Benjamin Netanyahu; y funcionarios como el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *