López Obrador reajustó su gabinete

López Obrador

López Obrador reajustó su gabinete

México.- El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que Marcelo Ebrard está como un buen prospecto para ocupar la secretaría de Relaciones Exteriores en su gobierno, ya que Héctor Vasconcelos, a quien consideró en primer instancia, será integrante del nuevoSenado de la República.

Explicó que este será el único cambio que hará con respecto a las personas que ha propuesto para integrar su gabinete.

El nombramiento de Marcelo Ebrard, refirió, será ratificado por el Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, calificó a Ebrard como un hombre con experiencia, que ayudará para aplicar los principios de política exterior, de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias y mantener buenas relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo.

Le tengo toda la confianza a Marcelo Ebrard, es un hombre con toda la experiencia que nos va a ayudar a mantener buena relación con todos los gobiernos del mundo, tanto de nuestra América como de Estados Unidos y Canadá, sobre todo en este proceso de renegociación del TLC”.

Adelantó que esperaría que Vasconcelos ocupe la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores en el Senado.

“Es muy importante el que tengamos un senador con las características de Héctor Vasconcelos cuya carrera tiene que ver con la política exterior; es un profesional, un hombre honesto, inteligente, con convicciones y añado un amigo entrañable”, refirió el próximo presidente de México.

Los planes en conjunto de López Obrador

López Obrador informó que Ebrard estará presente en la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el 13 de julio, y va a coordinar su participación en el encuentro que tendrán los presidentes que forman parte de la Alianza del Pacífico, el 24 de julio.

Debido a esto, adelantó que invitará al presidente de Estados UnidosDonald Trump, a su toma de protesta.

En tanto, Ebrard agradeció el nombramiento y dijo que deben esperar a que se den los tiempos de la transición.

“Trabajaré muy de cerca con el senador Héctor Vasconcelos, vamos tener una eficaz coordinación. Es un gran compromiso el que tengo “, dijo quien fuera jefe de Gobierno en el periodo 2006-2012.

Aseguró que sabrá cumplir con la encomienda que le asignó Andrés Manuel López Obrador.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email