Internacionales

López Obrador se comprometió con víctimas de violencia

Pese a los esfuerzos y compromisos de AMLO, su discurso se vio opacado en varias oportunidades debido a la consigna de “¡Justicia, justicia!”

México.- El presidente electo Andrés López Obrador expresó que a partir del 1 de diciembre las víctimas de violencia comenzarán a tener justicia.

“Vamos a que se termine esta pesadilla, este dolor. Les aseguro que va a haber cambios, que no va a ser lo mismo, que no voy a fallarle al pueblo, voy a cumplir todos mis compromisos”, puntualizó ante familiares.

López Obrador reafirmó que no tiene compromisos con grupos de intereses creados ni con ninguna “mafia”, por lo que se atenderán las causas que originaron la violencia.

Todo en el marco del segundo Diálogo por La Paz, la Verdad y la Justicia, realizado en la Ciudad de México.

En la misma línea, pese a los esfuerzos y compromisos de AMLO, su discurso se vio opacado en varias oportunidades debido a la consigna de “¡Justicia, justicia!”, que elevaron los familiares a los que se dirigia el mandatario.

Sin embargo, López Obrador no dudo en responder y simbolicamente postrarse ante la realidad de estas personas.

“Voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia y a comprometerme a que va haber justicia en todo lo que humanamente esté de mi parte. No están solos“.

Los compromisos de López Obrador

Ante decenas de afectados por la violencia que vive el país, Obrador manifestó que comprende su dolor porque saber lo que significa el amor de los padres a los hijos; sin embargo, reiteró que él sí perdona.

Puedo diferir con algunos, yo siempre digo lo que pienso y les digo olvido no, perdón sí. Respeto a los que dicen ni perdón ni olvido, los entiendo, los comprendo, pero yo tengo otra visión”.

También sostuvo que los recursos que se ahorren por la disminución de salarios de los funcionarios serán canalizados para atender a las víctimas y que la próxima secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, y Alejandro Encinas estarán encargados de atenderlos directamente.

Además, informó que la Segob va atender las peticiones de las víctimas y reiteró que ya no habrá Cisen, “porque ya no va a haber espionaje, vamos a vivir en un país libre”.

Por otro lado, se comprometió con las familias a tener un diálogo permanente, “no soy igual que los políticos corruptos, no me confundan. Nos vamos a estar encontrando permanentemente, vamos a seguir dialogando, vamos a sacar al país de esta tremenda desgracia”.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “López Obrador se comprometió con víctimas de violencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close