López Obrador

López Obrador solicitó un diálogo religioso

81

México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés López Obrador, rumbo a las elecciones del 1 de julio, llamó a un diálogo entre religiosos y no creyentes. Afirmó ser cristiano, porque defiende causas “justas”.

“Pienso que independientemente de la religión que se profese podemos dialogar entre todos. Lo ideal es el diálogo entre religiosos y no creyentes. Todos debemos dialogar”, dijo el morenista.

Sostuvo que esto días son de “guardar y de reflexionar. Además, recordó que el expresidente Benito Juárez “era anticlerical, pero no antirreligioso”.

“En efecto, Juárez, hasta cuando iba dar a conocer la Leyes de Reforma en sus mensajes introductorios hablaba de que ojalá nos protegieran a los liberales la providencia divina”, agregó.

Desde Palenque, Chiapas, dijo que cuando le preguntan de qué religión es, responde que cristiano, pero “en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor”, sin embargo, subrayó que es respetuoso de aquellos que no profesan alguna religión.

“Hace poco el papa Francisco habló de que los no creyentes cuando defienden una causa justa son profundamente humanos y cristianos, así me ubico: respetuoso de todas las creencias”, dijo.

En la coalición que lo lleva como candidato presidencial, participa el Partido Encuentro Social (PES), el cual es apoyado por evangélicos.

Este 1 de abril, López Obrador iniciará su tercera campaña para la presidencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, y el 2 de abril, continuará su gira en Nuevo León.

Un apoyo de la iglesia a López Obrador

López Obrador dijo que asistirá a la reunión que organizará la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), el 12 y 13 de abril próximos, para conocer las propuestas de los presidenciales.

“Los cuatro candidatos que ya están perfilados aceptaron participar en un diálogo con el Episcopado Mexicano. Ahora, Andrés Manuel sí aceptó, quizá movido por esta nueva actitud que tiene; muy cercano a todo mundo”, señaló el padre Mario Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México (UPM).

A su juicio, el tabasqueño aceptó reunirse con los 95 obispos de la CEM. “Tiene una estrategia distinta, sabe que sus actitudes anteriores le han causado problemas

Señaló que el tres veces aspirante a la presidencia “aparentemente (López Obrador) es de mucha apertura y (abierto) al diálogo”.