domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesL’Oreal firmó un acuerdo con Organovo para imprimir tejidos 3D

L’Oreal firmó un acuerdo con Organovo para imprimir tejidos 3D

La tecnología está instalada en nuestras vidas, los avances en ese campo cada vez son mayores y el sesgo que esta provoca también; pero sobre lo que hay firmes certezas es que las empresas multinacionales no se quedan atrás. Por ello buscarán sacar el mayor provecho económico, es decir, aumentar sus ganancias mediante acuerdos con firmas que automaticen sus producciones a través procesos y avances tecnológicos, bajo el lema de que será un bien provechoso para la sociedad. Este es el caso del reciente acuerdo entre L’Oreal, líder mundial en cosméticos, y Organovo, especializada en la bioimpresión 3D.

L’Oreal, la marca líder en cosméticos francesa que invierte al año 1.000 millones de dólares para investigación y desarrollo, comunicó a principios de mayo que realizó una alianza con la firma Organovo, especializada en la impresión de componentes orgánicos y tejidos multicelulares en 3D. Estamos en presencia de la bioimpresión 3D.

Organovo le permitirá a L’Oreal acelerar su producción y automatizarla en los próximos cinco años, logrando una venta más rápida y de mayor volumen, y a su vez, generando nuevas ideas.

Este nuevo acuerdo entre L’Oreal y Organovo, permitirá la creación de tejidos vivos similares a los humanos, que imitan tanto la forma como el comportamiento. Se puede probar todo tipo de sustancias y reacciones sobre la piel.

Organovo crea tejidos artificiales no sólo para aquellos laboratorios con la constante necesidad de experimentar y desarrollar sus investigaciones, sino también para su uso real en injertos y trasplantes.

En relación a la legalidad de este acuerdo, L’Oreal tendrá derechos exclusivos sobre la piel impresa en 3D, desarrollada con Organovo para usos relacionados con la venta sin receta de productos para el cuidado de la piel. Por su parte, Organovo, conservará los derechos de los modelos de tejido para las pruebas de eficacia de los medicamentos con receta, las pruebas de toxicidad, y el desarrollo y las pruebas de los tejidos terapéuticos o trasplantados quirúrgicamente.

Esto no es algo novedoso para L’Oreal, dado que en la década del ’80, comenzó a cultivar dermis, con el fin de no experimentar con animales.

En Lyon, Francia, la marca líder en cosméticos, tiene laboratorios dedicadas íntegramente al crecimiento y análisis de tejidos humanos. Las células son colocadas en bandejas, alimentadas con una dieta especial, patentada, y expuestas a señales biológicas que imitan a las de la piel real. Alrededor de 60 científicos trabajan en el lugar, y se cultivan más de 100.000 muestras de piel anualmente. Cada muestra tiene un tamaño de 0,5 centímetros cuadrados y la de mayor espesor es de un 1 milímetro.

Con la ayuda de Organovo, L’Oreal tiene como objetivo acelerar y automatizar la producción de la piel dentro de los próximos cinco años. La investigación para el proyecto se llevará a cabo en los laboratorios de Organovo y en el nuevo centro de investigación de L’Oreal en California. Esta última brindará su experiencia en piel y estará a cargo de la financiación inicial, mientras Organovo, se responsabilizará de la parte tecnológica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments