L’Oreal terminó contrato con modelo transgénero afroamericana por comentarios sobre racismo

84

La compañía de cosméticos finalizó su asociación con Munroe Bergdorf, una conocida modelo afroamericana transgénero, por no cumplir con la diversidad, inclusión y tolerancia que ellos buscan promover con su campaña “Your Truly True Match”.

L’Oreal finalizó el contrato con una de las modelos que habían escogido como embajadora de “Your Truly True Match”, ya que no cumplía con la inclusión, tolerancia y diversidad que ellos buscan promover con esta campaña.

Munroe Bergdorf, transgénero de origen afroamericano, fue la modelo que disgustó a los directivos de la conocida empresa de cosméticos al momento de publicar unos tuits en los que se refería al racismo que ha existido de las personas blancas hacia las de color.

La modelo realizó una serie de publicaciones en su cuenta en Twitter en las que expresó que ya no tenía “energía para hablar de la violencia racial de los blancos”, acotando luego que sí, que se refería a todos los blancos “porque la mayoría de ustedes ni siquiera se dan cuenta o se niegan a reconocer que su existencia, privilegio y éxito como una raza se construye en las espaldas, la sangre y la muerte de las personas de color”.

Además, agregó que “toda su existencia está empapada en el racismo”, tomando en cuenta que van desde la “microagresión” hasta el “terrorismo”.

Ustedes construyeron ese proyecto”, comentó Bergdorf, agregando que deben darse cuenta que “el racismo no se aprende, es heredado y se transmite consciente o inconscientemente a través del privilegio”.

Las palabras de la modelo activaron las alarmas en la compañía, que afirmó que ella no reflejaba la tolerancia o la inclusión que ellos querían transmitir con la campaña en la que la escogieron como embajadora.

Sobre este conflicto, la empresa ratificó que ellos apoyan “la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas independientemente de su raza, origen étnico, género y religión”, por ese motivo “la campaña es una representación de esos valores” y ellos creen que “los recientes comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con esos valores y como tal hemos tomado la decisión de poner fin a la asociación con ella”, explicaron al diario The Sun.

Sin embargo, las cosas no quedaron allí, pues la modelo  se pronunció, indicando que “esa publicación fue una respuesta directa a la violencia de los supremacistas blancos en Charlottesville”, alegando que “no fue escrito esta semana”.

Al mismo tiempo, la mujer explicó que le parecía “irónico” que L’Oreal terminara su contrato, cuando realmente intentó promover la diversidad con la campaña.