sábado, octubre 23, 2021
InicioSaludLos 7 trastornos de sueño más comunes

Los 7 trastornos de sueño más comunes

No poder dormir bien, tener pesadillas, gritar o caminar dormido se convierten en afecciones muy molestas, pero existen algunas que resultan de verdad aterradoras, aquí alguno de los trastornos más comunes a la hora de dormir.

  1. Trastorno del sueño-vigilia no 24 horas

Este trastorno es común en gente ciega y realmente el nombre resulta bastante extraño, pero se trata básicamente de que quienes lo padecen cambian su ciclo de sueño de manera constante, es decir, el ciclo que en el resto de las personas dura 24 horas, en las personas con este trastorno, puede llegar a tener una extensión mucho mayor o menor, adecuando a su organismo a un horario diferente que puede durar hasta una semana. Esto logra arruina el ritmo circadiano de la persona, en otras palabras, es como que el cuerpo no reconoce qué debe hacer en los diferentes momentos del día.

Cuando no dormir se convierte en un problema
Insomnio Familiar Fatal,cuando de un día a otro, la persona deja de dormir

  1. Insomnio familiar fatal

Se trata de una condición genética que puede llevar a la muerte de forma bastante extraña. El Insomnio Familiar Fatal, suele presentarse en la edad adulta cuando una persona, de un día a otro, deja de dormir. Pueden pasar días y días sin que duerma, mientras la salud se va perjudicando a tal nivel que cae en un coma y finalmente muere. Los médicos no han logrado dar con una cura o tratamiento.

  1. Síndrome de Kleine-Levin

También conocido como síndrome de la Bella Durmiente, se trata de un trastorno muy extraño, donde las personas tienen episodios de sueño extremadamente fuertes que pueden dormir por días o hasta semanas. Aunque están dormidas, los pacientes con síndrome de Kleine-Levin despiertan por pequeños periodos de tiempo, pero se comportan de manera muy rara: tienen gran apetito, berrinches como los de un niño y un fuerte deseo sexual, para luego seguir durmiendo.

  1. Síndrome de la alimentación nocturna

Este se caracteriza por el hambre o las ganas de comer que se les presenta en el sueño e inconscientemente salen de la cama en búsqueda de algún alimento. Adicionalmente esta patología también se considera un trastorno alimenticio y resulta bastante peligroso, ya que la persona no controla lo que come. Muchos tragan carne cruda o cosas que ni siquiera son alimentos, como papel, madera, clavos.

  1. Sexomia

Tener sexo mientras se encuentra dormido, eso le pasa a los que tienen esta condición, que se refiere básicamente a una especie de sonambulismo en que la persona mantiene relaciones sexuales en vez de caminar o hablar. Resulta bastante complicada, ya que la persona parece despierta y en pleno funcionamiento sexual, ya sea masturbándose o teniendo relaciones.

  1. Síndrome de muerte súbita nocturna inesperada

Soñar con la muerte o con sentir mucho dolor. Para algunas personas ese sueño se hace realidad, ya que padecen del síndrome de muerte súbita nocturna inesperada. Son personas sanas que fallecen de la nada al dormir. Pero no solo dejan de respirar, sino que gritan, se sacuden y finalmente tienen un ataque cardíaco que los mata. El síndrome de muerte súbita nocturna inesperada suele darse en hombres asiáticos, pero es sumamente inusual.

  1. Narcolepsia

Consiste básicamente en quedarse dormido en todo momento y lugar, sin poder controlarlo. Esta condición se genera en el momento que el cerebro libera en exceso la hormona que regula el sueño y vigilia. Se puede catalogar como leve o severa y quienes la padecen viven de manera extremadamente limitada, ya que pueden sufrir accidentes al caer dormidos, resultando imposible llevar a cabo tareas largas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments