jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesLos 70 exitosos y polémicos años de Trump

Los 70 exitosos y polémicos años de Trump

EE.UU.- Este martes 14 de junio el multimillonario empresario y también candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, está de cumpleaños.

Uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, Donald Trump, nació un día como hoy hace 70 años, en Queens, Nueva York, de padres inmigrantes alemanes – escoceses y bajo el signo de Géminis.

Según la descripción de los nativos de este signo, tiene a favor la jovialidad, amabilidad, diversión y elocuencia, pero al contrario de esto también pueden ser personas muy mentirosas, charlatanas y superficiales.

Sin embargo, con esto ha logrado ganarse la simpatía de mucha gente desde que reveló hace unos 10 meses su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mostrándose como un político lleno de energía y de cualidades. Inteligente y mentalmente ágil como tan mentiroso y carismático.

El mismo Trump ha definido su vida como “increíblemente exitosa”, en la que se ha mantenido rodeado de hermosas mujeres, fortuna y popularidad.

AP_831216035A

Es reconocido actualmente como el casi seguro candidato del Partido Republicano de Estados Unidos y como un polémico multimillonario racista y xenófobo.

Pero antes de convertirse en todo esto, Trump nació siendo el cuarto hijo de una familia acomodada. Su padre, Fred Trump, a los 30 años lideraba un gran negocio inmobiliario en las manzanas más conocidas de Manhattan, que se encargaba de la construcción de casas y edificios para personas de clase media en los barrios neoyorquinos Brooklyn, Queens y Staten Island.

Según la biografía del candidato, desde muy pequeño se mostró ‘enérgico’, por lo que fue enviado a los 14 años por sus padres a la Academia Militar de Nueva York para que canalizara su energía y fuera disciplinado. Logró entrar y graduarse en 1968 en la universidad de Pensilvania, con un título en economía, mientras estudiaba y trabajaba en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, la cual controla desde 1971 y a la que renombró Trump Organization.

Los 70 exitosos y polémicos años de Trump  dt.common.streams.StreamServer (1)

Con 47 años, se casó  por primera vez con la modelo y también atleta Ivana Marie Zelnickova con quien tuvo tres hijos, Donald Jonh Jr., Invanka Marie y Erick Frederick y con quien comparte además el trabajo de sus principales negocios en la ciudad. Se divorció de ella en 1992 y a éste se le suman otro par.

Durante más de tres décadas Trump ha amasado una gran fortuna en operaciones inmobiliarias en la ciudad de Nueva York, en la que se cuentan apartamentos y hoteles de lujo que se ubican especialmente en Manhattan y Atlantic City.

Actualmente cuenta con bienes que alcanzan una valoración por encima de los 2.000 millones de dólares que se extienden por todo su imperio de más de 500 organizaciones y empresas en las que preside o forma parte del consejo de administración.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments