Los bancos no trabajarán el miércoles 29 por el paro general

337

Desde la Asociación Bancaria decidieron unirse al paro general “de 24 horas en todo el país previsto para este 29 de mayo”, reseñó AIM desde la entidad gremial. Además, señalaron que en Entre Ríos no habrá atención al público.

Fuentes de la asociación señalaron que “la política económica del Gobierno debe cambiar, pues día a día la crisis se profundiza”.

Mirá también: Investigan la muerte del joven músico Diego Cagliero en Martín Coronado

Además, indicaron que “la situación, como señalamos al convocar al paro del 30 de abril, que ahora tiene continuidad el próximo 29 de mayo, nos castiga todos los días, también en nuestra actividad, afectando ingresos y puestos laborales tanto en el sector público como privado”.

Una de las razones de paro general del 29 de mayo es la reducción de las operaciones bancarias

También hicieron mención al supuesto “beneficio” que se asume poniendo en riesgo de manera irresponsable los ahorros de terceros. Esto supone “la progresiva reducción de las operaciones en los servicios financieros a las empresas y a las familias imposibilitadas de pagar los brutales costos financieros que impone el Banco Central”.

Por esta causa, manifestaron que “esta política económica debe cambiar. Porque con ella nuestros ingresos, a pesar de nuestros esfuerzos para mantenerlos, siempre van atrás de los precios”.

Este gremio señaló que este sistema tributario castiga a los usuarios, beneficiando a muy pocos, en menoscabo de la mayoría, “con el brutal impuesto al salario y a consumos esenciales”.

Las diferentes seccionales establecerán las acciones de ese día. En Paraná no habrá atención al público debido a que se trata de una acción sin concurrencia a las áreas de trabajo.

La Asociación Bancaria dio a conocer algunas de las razones del paro general

1.- Porque los costos de los alimentos y las tarifas son inaceptables en una nación productora de alimentos y energía.

2.- Porque pone en riesgo al sistema financiero, principalmente a la Banca Pública, orillándolo al quebranto y poniendo en peligro a miles de puestos de trabajo.

3.- Porque amparamos la industria, la producción nacional, el trabajo, la economía real, a cuyo servicio debe estar el sistema financiero y “esa es nuestra labor”.

“A más de cinco meses de iniciada nuestra paritaria no hemos podido llegar a un acuerdo definitivo; por un lado, porque todos los días tenemos alza de precios que condicionan nuestra vida; por otro, porque gobierno y patronales siguen tratando de imponer condiciones inaceptables tanto en materia salarial como sobre otras condiciones laborales que hacen a la realidad de la evolución tecnológica de la actividad”.




One thought on “Los bancos no trabajarán el miércoles 29 por el paro general

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *