Los bancos reabrirán sus sucursales para jubilados y pensionados

los bancos argentina

Los bancos reabrirán sus sucursales para jubilados y pensionados

Los bancos volverán a abrir sus sucursales desde este viernes hasta el martes 7 de abril, para la atención única del pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

Esta reapertura de las sucursales bancarias se hará por medio de un registro de voluntarios entre sus empleados y con distancias de seguridad previstas por la emergencia sanitaria del coronavirus. 

La Asociación Bancaria se encargó de dar el anuncio luego del encuentro con  las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y del Banco Nación. Asimismo, la decisión responde al pedido del Presidente para establecer “algún mecanismo de habilitación” de las sucursales bancarias.

Además, se precisó que la reapertura al público corresponderá los próximos viernes, lunes y martes, y que la atención será “exclusivamente para jubilados”, en especial aquellos que no tienen tarjeta de débito.

Lea también https://segundoenfoque.com/coronavirus-consecuencias-en-pacientes-embarazadas-2020-03-31

¿Cómo funcionarán los bancos?

Con el anuncio, se conoció que durante los días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas “con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria“; mientras que aquellos que aguarden su turno deberán realizarlo en una fila fuera de la entidad bancaria.

Al finalizar el horario de atención al público en los bancos, se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos.

La Asociación Bancaria también resaltó que el acuerdo se da a partir de un “registro de voluntarios” entre los empleados para cubrir las actividades hasta el jueves a la mañana y, detallaron que en el caso de no poder abarcar con la dotación necesaria, “convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin”, sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase.

La puesta en marcha de la atención al público se da luego de un pedido del presidente Alberto Fernández ante el registro de largas colas durante el último fin de semana que encendieron las alarmas en la Casa Rosada, por temor a potenciar la diseminación del covid-19 en medio de la cuarentena extendida hasta el 15 de abril.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email