jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesLos Bulls le dieron un cachetazo a los Cavaliers

Los Bulls le dieron un cachetazo a los Cavaliers

Quicken Loans Arena.- Con un Paul Gasol en estado de gracia, Chicago Bulls derrotó 83-96 a Cleveland en su estadio y agravó la crisis luego del despido de su primer entrenador, el viernes pasado, David Blatt.

Los Cavaliers se encuentran en una tormenta, a pesar de estas punteros en la Conferencia Este, luego de la abultada derrota frente al equipo sensación, Golden State, Blatt había quedado en la cuerda floja. Ni siquiera las victorias frente a Brooklyn y los Clippers, evitaron decisión de la comisión directiva de Cleveland. Muchos ponen como principal culpable a LeBron James, ya qué su relación con Blatt no era la mejor. En estos días tanto Popovich (DT de los Spurs) como Rick Carlisle (DT de Dallas), salieron al cruce y bancaron a David. Lo cierto es qué es la primera vez que despiden a un DT con tan buenos resultados. Recordemos que fue Blatt quien llevó a Cleveland a las finales de la anterior temporada cuando perdieron frente a Los Warriors.

En lo que respecta al partido de ayer, los Bulls dominaron todo el partido. Gran labor de Gasol que aportó 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. El Pivot español se hizo eje del equipo y se llevaron por delante a un Cleveland que solo contó con el aporte de LeBron. Además de Paul, en Chicago, se destacaron con 20 puntos y 9 rebotes, y Mirotic, que se rehízo después de una serie de malas actuaciones, y sumó 17 puntos y 6 rebotes.

Por el lado de Cleveland, LeBron rozó un triple doble con 26 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. Su porcentaje de tiro, en cualquier caso, fue malo, con un 11 de 27. JR Smit aportó 18 puntos, pero igualmente falló muchos tiros. Y la aportación del banquillo de los Cavaliers fue muy escasa. Es esto lo que hace ver a Cleveland como un equipo vulnerable, el poco aporte de los compañeros de James.

Cleveland Cavaliers: Irving (11), LeBron James (26), JR Smith (18), Love (14), Mozgov (6) –equipo inicial-; James Jones (0), Dellavedova (5), Tristan Thompson (1), Shumpert (2) y Mo Williams (0).

Chicago Bulls: Rose (12), Butler (20), Snell (2), Gibson (15), Pau Gasol (25) –equipo inicial-; Brooks (0), Mirotic (17), Moore (0), McDermott (3) y Portis (2).

Parciales: 14-21, 25-23, 19-28 y 25-24.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments