Los candidatos a la Alcaldía de Lima comenzaron el debate electoral

127

Los candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana iniciaron hoy el debate, de cara a las elecciones del venidero 7 de octubre. El encuentro de los abanderados es el Centro de Convenciones de Lima, allí en la primera tanda, un grupo de diez postulantes, expondrán sus planes de trabajo.

De acuerdo al sorteo realizado, comienza la primera tanda Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), y Jaime Salinas (Alianza para el Progreso).

Luego le corresponde a Esther Capuñay (Unión por el Perú), Jorge Muñoz (Acción Popular) y a Daniel Urresti (Podemos Perú). Se le suma la participación de Juan Zurek (Somos Perú), Luis Ocrospoma (Perú Nación), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Pablo Silva (Frepap).

Mientras que la segunda parte del debate de propuestas tendrá lugar el domingo 30 de septiembre. Ricardo Belmont fue el único que desistió de intervenir. Igualmente, se conoció que el orden de presentación de este segundo grupo quedó de la siguiente manera: Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) y Roberto Gómez (Vamos Perú).

Más adelante Gustavo Guerra-García (Juntos por el Perú) y Humberto Lay (Restauración Nacional). Le siguen Manuel Velarde (Siempre Unidos), Ricardo Belmont (Perú Libertario).

Cierran el debate Julio Gagó (Avanza País), Enrique Cornejo (Democracia Directa), Diethell Columbus (Fuerza Popular) y Carlos Fernández (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad).

Comenzó el debate electoral entre candidatos a la Alcaldía de Lima con temas candentes

Vea también Autoridades colombianas cerraron el museo dedicado a Pablo Escobar

Vale resaltar que los temas incluidos son seguridad ciudadana, transporte público y limpieza pública. Así como, residuos sólidos y contaminación ambiental, corrupción, comercio informal, prevención ante desastres naturales y la cultura.

El escenario electoral, a dos semanas de los comicios, luce frío en Lima. El tema del debate pudiera calentar un poco los motores de las elecciones municipales de Perú.

Ahora bien, se conocieron los resultados de la encuesta de El Comercio-Ipsos realizada del 12 al 14 de septiembre. Según el sondeo, el 52% aún no había decidido por cuál de los 20 aspirantes votar. Entre tanto, el 23% dijo que está entre dos opciones y el 24% respondió que ya había decidido. Al menos 23 millones 374 mil 975 ciudadanos de el Perú están habilitados para participar en las próximas elecciones regionales y municipales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *