viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionales¿Los capturaron dos veces y los dejaron ir?

¿Los capturaron dos veces y los dejaron ir?

Santa Fe.- Un vídeo muestra como efectivos policiales dejaron escapar a los prófugos que se escaparon del penal de máxima seguridad de General Alvear, los delincuentes hicieron un raid delictivo entre Buenos Aires y Santa Fe donde fueron atrapados.

Apareció un vídeo que muestra como dejan libres a los prófugos condenados por ser autores materiales del triple crimen de General Rodríguez. Todo esto comenzó como un pase de factures entre los efectivos de seguridad de la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Las versiones señalan que Cristian Lanatta Víctor Schillaci fueron recapturados junto a Martín Lanatta, pero los dejaron libres a cambio de dinero.

Segundo Enfoque accedió a ese material exclusivo, donde se ve a dos efectivos de verde, vestimenta utilizada por la Gendarmería, cercando a un vehículo, mientras que en diagonal a ellos se ve a un helicóptero, puesto en marcha en un campo desértico.

El vídeo muestra imágenes muy confusas, resulta casi imperceptible divisar a los tres prófugos, se alcanza a observar a dos hombres de rodillas en el piso, uno más robusto, de remera blanca y un short y el otro más delgado con remera verde y pantalones cortos, el tercer individuo aparece con el torso desnudo y con un short, sobre el automóvil.

La policía está investigando si esas tres personas que muestra el vídeo son los tres prófugos condenados a cadena perpetua por ser autores materiales del triple crimen de General Rodríguez, en caso de ser así los prófugos fueron recapturados dos veces por los efectivos de seguridad y luego fueron puestos en libertad a cambio de dinero.

La versión que tienen los investigadores es que los prófugos fueron apresados el sábado y luego de negociar con la Policía de Santa Fe, Cristian Lanatta Víctor Schillaci fueron escondidos aguardo el dinero, para que no los entreguen a la justicia. Si la hipótesis se confirma, avala a la Policía de Santa Fe, donde ellos señalan que apresaron solo a uno, Martín Lanatta.

Esta teoría se ve respaldada por como estaba Martín Lanatta, lastimado, cansado, deshidratado, sucio, harapiento, en cambio sus compañero de fuga estaban mucho mejor.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco declaró en conferencia de prensa, que podría haber una supuesta complicidad de la Policía de Santa Fe y que la comprobación sería la filmación casera.

https://www.youtube.com/watch?v=HLcfBXJM74I

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments