¿Los carbohidratos ayudan a perder peso?

112

¿Los carbohidratos ayudan a perder peso?

Diferentes estudios científicos han demostrado que se puede lograr un buen aprovechamiento de los carbohidratos.

Con este argumento se logra una disminución de peso, aunque no sea lo que comúnmente solemos escuchar.

Los carbohidratos representan el combustible del cuerpo por lo que ayudan notablemente a mantenerlo con muy buena energía, la pregunta sería si todos los tipos de carbohidratos tienen el mismo efecto sobre nuestro organismo.

Según los especialistas en nutrición, los almidones en general, mejor conocidos como carbohidratos, suelen digerirse de manera más lenta, por lo que provoca una menor ingesta de otro tipo de alimentos o “antojos”. Esto indica que cualquier tipo de carbohidratos (simples y complejos) causan efecto similar en nuestro organismo.

Al consumir este tipo de alimentos la ingesta de calorías disminuye en un 10%,  por tal motivo si una persona se encuentra en un régimen especial alimenticio, esto podría ayudarle a bajar de peso y apegarse a esta “dieta” por mucho más tiempo, a diferencia de las tradicionales.

Expertos Nutriólogos y en alimentación, afirman que para bajar de peso es indispensable que el metabolismo trabaje de manera rápida y efectiva y esto puede lograrse con el consumo de carbohidratos. El metabolismo constantemente acelerado proporciona una quema de grasa y por ende una pérdida de peso significativa.

La gran variedad existente de carbohidratos proporciona un buen estado físico acelerando el metabolismo, quemando grasa, bajando de peso y mentalmente porque te ayuda a sentirte bien contigo mismo a la hora de consumir este tipo de alimentos.

Finalmente es recomendable acompañar este tipo de nutrición de una buena actividad física, recuerda siempre escoger el deporte de tu presencia, para que puedas hacerlo de manera satisfactoria y agradada, es importante destacar que, los carbohidratos deben consumirse de manera adecuada y no excesivamente, logrando así obtener resultados óptimos.

Recuerda que no hay nada mejor que cuidar de tu salud y sentirse cómodo, seguro y a gusto con tu apariencia física, esto te ayudará a elevar tu autoestima, mantener un estilo de vida activo, dinámico y saludable, y contar con la suficiente energía para realizar el resto de tus actividades diarias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *